Secciones

Hombre asustó a vecinos con disparos en pleno día

Eran recién las 10.00 horas cuando el sujeto disparó su arma por razones desconocidas.
E-mail Compartir

Matías Valenzuela

Los episodios de balaceras, tiroteos y disparos al aire parecen lentamente convertirse en una lamentable realidad para la región, pues el día de ayer se vivió un nuevo incidente con armas de fuego, y nuevamente mantiene relación directa con el tráfico de drogas en la vía pública.

Eran pasadas las 10.00 de la mañana del día miércoles en Limache, cuando carabineros de la Tercera Comisaría de la comuna, recibieron el urgente llamado de un vecino que alertaba con temor que hacía unos minutos había escuchado varios disparos en las cercanías de su domicilio, lo que motivó el arribo de los efectivos policiales.

"Personal policial concurre a calle El Canelo, en intersección con El Peumo, de la comuna de Limache. En el lugar, testigos manifestaron que había una persona que estaba efectuando disparos y además mantenía un vehículo que no era de normal concurrencia al sector", relata el teniente Juan Delgado, de Labocar Valparaíso.

Escapó corriendo

El uniformado continúa señalando que los carabineros se acercaron al vehículo sospechoso y cuando el conductor de éste se percató de la presencia policial a sus espaldas, tomó una extraña decisión.

En primer lugar, se bajó del automóvil portando una pistola, que fue divisada por los policías, y luego escapó a pie, corriendo rápidamente en dirección a una vivienda abandonada que se ubica a los pocos metros, saltando la reja de ésta e ingresando al interior.

"Como este procedimiento da la instancia para hacer el seguimiento gracias a la flagrancia, personal policial ingresa al domicilio y toma a un individuo de aproximadamente entre 20 y 30 años, el cuál mantenía un armamento con cinco cartuchos balísticos en el interior de su recámara", menciona el teniente Delgado.

Una vez que se detuvo al misterioso pistolero, se dio paso a la fiscalización policial del vehículo, donde se encontraron dosis indeterminadas de droga, principalmente marihuana y pasta base.

Respecto de las causas de los disparos, el teniente Delgado manifestó que "no se sabe hacia quién se habrían efectuado los disparos, pero sí se capturó un armamento que va a ser retirado de circulación".