Secciones

Ganar a la U sin importar qué pase

Aun con la polémica de los incentivos y que los azules puedan campeonar, canarios van sin complejos a Ñuñoa.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas - La Estrella Quillota - Petorca

El martes hubo reunión y reprimenda en el complejo deportivo de San Isidro. Es que las palabras de Diego Silva a un medio capitalino de que esperaban incentivos para ganarle a Universidad de Chile mañana (15.00 horas), fue una situación en que "nosotros mismos nos pusimos en las patas de los caballos por una declaración totalmente fuera de contexto, que no corresponde a futbolista profesional y que está lejos del pensamiento de este cuerpo técnico, según dejo claro el DT Miguel Ramírez.

En otra de las jornadas de entrenamiento, el portón de San Isidro se cerró abruptamente para algunos medios televisivos que quisieron ahondar en la polémica e interrumpir la privacidad con que a Ramírez le gusta preparar los partidos junto a sus pupilos.

Y si el capitán de la "U" disparó que los jugadores canarios ganaban "500 lucas" y que por eso serían más proclives a aceptar incentivos, el entrenador sanluisino puso paños fríos a las habladurías y enfocarse sobre el ciudado que su equipo despierta en los azules.

"Muy parecido lo que dijo Jhonny Herrera, lo dijo su entrenador luego del partido ante O´Higgins. Son muy buenos comentarios, y eso se lo ha ganado este equipo dejándose entrenar por este cuerpo técnico".

Otra de los dichos de la semanaque enredó todo, fue cunado el presidente Manuel Gahona anunció premio extra para los jugadores si vencían a la "U".

El mandamás canario debió a clarar que "nosotros tenemos considerado desde principios de campeonato, premios especiales por este tipo de partidos, o sea, cuando enfrentamos a los equipos de mayor convocatoria, pero los premios están pactados desde el inicio del campeonato y se incluyen este tipo de encuentros; no es algo especial", aseguró el directivo, descartando que hayan resuelto un incentivo solo por las repercusiones que ha tenido esta semana el hecho de que visiten a la "U" que se juega el título ante ellos.

En una final

Todos sabían que la fecha final de este campeonato era de visita con la "U", aunque pocos imaginaban que a esta altura los azules ibana ser los principales candidatos al título. Eso hace muy especial y motivante el duelo de mañana en el Nacional.

"Este es un lindo premio para terminar este torne, enfrentando a un rival que tiene la posibilidad de ser campeón, por eso tiene un atractivo especial, porque va estar el estadio lleno y todos van a estar pendientes de este encuentro. Entre broma y broma, San Luis va a tener más hinchas que nunca", manifestó el DT, refiriéndose a los fanáticos de Colo Colo que esperarán fervientemente que los quillotanos ganen.

Así, las principales preocupaciones de Miguel Ramírez para hacer un gran papel en Santiago y que no les celebren en la cara, son si podrá reaparecer el portero Matías Cano y con quién reemplazará al suspendido Braulio Leal.