Desconsuelo en usuarios de sede "La Rayuela"
Dos robos en 48 horas dejaron a más de 250 vecinos de Marina Mercante sin los equipos con los que desarrollaban sus actividades comunitarias.
Tristeza, rabia e impotencia: esas son las emociones que abundan en la comunidad de la población Marina Mercante, en Playa Ancha, tras el doble robo que sufrieron en su sede vecinal, el que los dejó desprovistos de los implementos con los cuales organizaban sus actividades semanales.
Durante la madrugada del martes de esta semana, desconocidos realizaron un forado en el techo de la sede vecinal conocida como "La Rayuela", para llevarse equipos de amplificación e implementos deportivos. Los dirigentes de la sede se percataron del robo a la mañana siguiente y notificaron a Carabineros esperando encontrar a los responsables.
A la mañana siguiente, o sea, el miércoles, se reunieron de nuevo para discutir cómo iban a reparar el hoyo del techo y quedaron en shock: el forado era mucho más grande, las paredes estaban destrozadas, y faltaban todos los equipos. Estaba todo desvalijado y revuelto.
Claudia Vera, vocera del Movimiento Marina Mercante, cuenta que el desconsuelo entre los vecinos es tremendo, pues en esa sede se desarrollaban muchas actividades de recreación, como zumba, clases de teatro, clubes de adulto mayor y más actividades semanales que congregaban a cerca de 250 personas, la mayoría de la tercera edad.
"Se llevaron todo, colchonetas, equipos de amplificación, loza, ropa, de todo. Perdemos las actividades y nos sentimos más vulnerados que nunca, era lo único que nos quedaba como centro de encuentros. Yo estuve con los abuelitos y ellos están muy tristes, fue desolador", comenta la porteña, enfatizando que todos esos implementos habían sido ganados limpiamente.
"Nosotros somos un barrio organizado muy unido. Nos ganamos todo eso con proyectos. Tuvimos hasta matrimonios y bautizos, era nuestro centro social", se lamenta.