Azules y albos definen al campeón del Clausura
De entre Universidad de Chile y Colo Colo, saldrá el nuevo campeón del fútbol chileno en un torneo que bien puede definirse hoy... o también, prolongar el suspenso a un partido extra de definición entre albos y azules.
Como es sabido, la primera opción -y el gran favoritismo- es hoy en día para una Universidad de Chile que con sus 27 unidades, sólo requiere de un triunfo ante San Luis (juegan hoy en el Nacional, desde las 15.00 horas) para alcanzar su estrella N° 18. Ahora, si la "U" iguala con San Luis y Colo Colo empata o pierde como visita ante el ya descendido Cobresal (juegan en La Serena, también desde las 15.00 horas), el título sería irremediablemente azul.
Las chances de Colo Colo (que tiene 26 puntos) pasan exclusivamente por vencer a los cobresalinos y aguardar por un empate o una derrota de la "U" en Ñuñoa. Con alguna de esas combinaciones, el título sería para los dirigidos por Pablo Guede.
Partido extra
Y entre las múltiples posibilidades que ofrece la disputa de la jornada N° 15 del Clausura, cabe también la posibilidad de un partido extra de definición en cancha neutral. Para aquello, albos y azules tienen que terminar con el mismo puntaje, lo que se daría sólo si la "U" pierde con San Luis y el Cacique iguala ante Cobresal.