Aviso de bomba en el nuevo Fricke
Llamado anónimo sobre supuesta instalación de 3 artefactos obligó a evacuar a cerca de 500 trabajadores.
Nuevamente un aviso de bomba afectó la rutina normal de los viñamarinos. Si el martes les tocó a los funcionarios de la Fiscalía, ayer fue el turno de la construcción del nuevo Hospital Gustavo Fricke en calle Simón Bolívar en Forestal Bajo, donde a raíz de un llamado anónimo, cerca de 500 trabajadores debieron ser evacuados luego que se alertara de la supuesta instalación de 3 artefactos explosivos en la obra.
Fue a eso de las 07.40 horas cuando carabineros de la Subcomisaría Forestal recibieron un llamado anónimo alertando de la presencia de tres bombas en la construcción.Inmediatamente recibido la alerta, carabineros coordinaron con la empresa OHL a cargo de la obra, la evacuación preventiva de los trabajadores.
Así lo informó el jefe de la Subcomisaría Forestal, capitán Mario Guzmán Yuri, quien precisó que se solicitó en el acto la presencia de personal especializado del Gope.
"Se procedió a realizar la evacuación de los trabajadores y se llamó al Gope para que efectuara el rastreo y verificar si efectivamente existía al interior de la obra los tres supuestos artefactos explosivos", precisó el oficial.
Tras casi una hora y media de rastreos, los efectivos del Gope, se descartó la presencia de un artefacto explosivo.
La emergencia sólo implicó la evacuación del personal de la obra, el que fue trasladado hacia una zona segura en la Plaza de Forestal.
Tampoco fue necesaria la interrupción o cierre del tránsito vehicular por calle Simón Bolivar, restituyéndose la normalidad a eso de las 10 de la mañana.
Los trabajadores de la obra se mostraron sorprendidos con lo ocurrido, precisando que antes de las 8 ya habían sido evacuados.
"La obra está suspendida hasta el lunes. Nos avisaron que habían colocado 3 bombas. El edificio es grande, 11 pisos así que imagínese, podía estar en cualquier lado", precisó el trabajador Juan González.
Hospital
Ante este procedimiento policial, la Dirección del Hospital y del SSVQ, de inmediato instruyó medidas para resguardar y dar tranquilidad a los pacientes y usuarios.
Así lo informó el Dr. Osvaldo Becerra, Director (s) del Hospital Gustavo Fricke quien señaló: "se formó el Comité Operativo de Emergencia (COE) del establecimiento, el cual monitoreó permanentemente la situación y de manera preventiva dispuso evitar los flujos peatonales en algunos sectores del hospital".