Secciones

Arrastran a profesora por la calle para robarle su cartera en el C° Barón

La mujer de 35 años forcejeó con dos delincuentes que desde un auto le robaron sus pertenencias para después darse a la fuga.
E-mail Compartir

Sebastián Paredes Contreras

Con diversas contusiones en su cuerpo terminó una profesora del colegio Fray Luis Beltrán del cerro Barón de Valparaíso, luego que desconocidos le robaran su cartera.

Los hechos ocurrieron durante la jornada del jueves por la mañana a eso de las 10.45 horas cuando la profesora de iniciales C.R.J de 35 años salía del recinto educacional donde trabaja ubicado en la calle Setimio.

Según se informó, en las afueras del colegio un auto blanco la interceptó y mientras aún se mantenía en marcha intentó el copiloto sacó la mitad de su cuerpo por la ventana del automóvil y se abalanzó sobre la mujer para tratar de robarle la cartera.

C.R.J opuso tenaz resistencia al asalto por lo que los sujetos aceleraron el automóvil arrastrando a la mujer por varios metros debido a que no soltó la cartera.

El hecho fue presenciado por algunos testigos quienes procedieron de inmediato a llamar a carabineros.

En el lugar personal de la Tercera Comisaría Norte adoptaron el procedimiento y entrevistaron a la mujer afectada, quien señaló que los sujetos se dirigían en un automóvil blanco marca Nissan V16 cuando la abordaron y sin previo aviso le robaron la cartera, en la cual tenía cuarenta mil pesos en efectivo.

Hasta el lugar llegó personal del Samu de Valparaíso, quien llevó a la mujer de 35 años hasta la asistencia pública para constatar las lesiones que fueron diagnosticadas de carácter leve.

Detención

Tras adoptar el procedimiento funcionarios de la Tercera Comisaría Norte realizaron una serie de patrullajes y efectivos de la SIP lograron detener a tres sujetos que se desplazaban al interior de un automóvil blanco.

Los sujetos, dos de ellos menores de edad, portaban droga y un arma de fuego. Sin embargo, la profesora agredida no pudo reconocerlos, debido a que no se acordaba del rostro.

Ante esto el mayor de carabineros de la Tercera Comisaría Norte, Roberto Saravia, señaló que "las personas no deben oponer resistencia ante este tipo de hechos para no resultar lastimadas. Además deben intentar lograr captar la mayor cantidad de detalles posibles de sus asaltantes con el fin de que Carabineros pueda realizar un procedimiento de forma más rápida".

Desde el colegio en donde trabaja la profesora declinaron referirse al tema.

Asaltan con escopeta recortada a dos jóvenes

E-mail Compartir

Cerca de las 01.20 del viernes horas la tranquilidad de las calles Santa Inés con santa Justina en el cerro Barón se vio interrumpida.

Y es que los forcejeos y gritos de jóvenes alertaron a la comunidad de los blocks de departamentos ubicados en el lugar.

La escena mostraba como un joven de no más de 20 años intimidaba con dos armas a dos jóvenes que se dirigían a comprar a una botillería del sector.

Según relatan testigos de los hechos, el sujeto habrá abordado a los jóvenes a pocos metros antes de llegar a su destino. En el lugar les mostró una escopeta recortada y una pistola, la que aparentemente era de fogueo.

Según la información obtenida por este medio, el delincuente amenazó para quitarle el celular y la billetera a uno de los jóvenes, situación a la que éste último se negó.

Luego de un forcejeo, el antisocial habría golpeado con la empuñadura de la pistola la cabeza de la víctima. Momentos después logró arrebatarle el celular y la billetera huyendo en dirección desconocida.

Los dos jóvenes, pese a estar uno de ellos heridos, salieron persiguiendo al delincuente, el cual al verse acorralado lanzó un disparo al aire. Lo anterior motivó que los dos jóvenes desistieran de la persecución.

Personas que presenciaron los hechos desde los balcones de los edificios que están cercanos a donde ocurrieron los hechos bajaron para prestar ayuda al joven herido y además tomar contacto con carabineros.

Según los vecinos del sector hace un par de días un grupo de delincuentes anda por el barrio realizando robos y asaltos.

El procedimiento fue adoptado por personal de la Tercera Comisaría Norte del cerro Barón, quienes de forma inmediata destinaron una serie de operativos especiales con el fin de lograr dar con el paradero del delincuente.

"Hemos recibido una serie de denuncias de que personas que se desplazan en un vehículo han realizado asaltos en el sector. Nos encontramos realizando los peritajes correspondiente para poder dar con ellos", señaló el mayor de la Tercera Comisaría Norte, Roberto Saravia.