Secciones

Le robaron sus equipos al cómico porteño Rudy Rey

El comediante dejó sus instrumentos en su vehículo en el C° Placeres, le forzaron la chapa para sacar las cosas e incluso intentaron incendiarlo.
E-mail Compartir

Matías Valenzuela

Sin ningún ánimo de reír se encuentra por estos días el comediante porteño Rudy Rey, luego de haber sido víctima de un repentino robo en su vehículo, en el cual perdió todo el equipo que utiliza para hacer sus características rutinas.

El humorista local, cuyo nombre real es Rudy Núñez, vive hace cerca de tres años en el cerro Placeres y durante la noche del sábado fue víctima del atraco en ese sector.

Según él mismo contó a La Estrella de Valparaíso, su padre vive en la avenida Matta y él, en un pasaje aledaño, pero siempre ha dejado su vehículo afuera de la casa de su padre, sin que hubiera tenido problemas hasta ahora.

"El auto siempre lo dejo donde mismo, al frente de la casa de mi papá. El sábado no trabajé así que lo dejé ahí. De hecho, cuando hago shows en Copiapó, Santiago y otras partes de Chile, siempre lo dejo ahí", cuenta el comediante que se presentó en el Festival de Viña del Mar, en 2014.

Perdió todo

En el auto, Rudy Rey tenía todo el equipo que usa en sus presentaciones humorísticas: un teclado Roland XPS-10 con su respectivo atril, una maleta de guitarra, vestuario, accesorios y pelucas, que fueron sacados desde el vehículo, al cual le reventaron las chapas de las puertas y maletas para desvalijarlo.

Esto lo afecta de sobremanera al humorista, pues los shows de Rudy Rey se basan principalmente en la música y ahora tendrá que comprar todo de nuevo.

No contentos con el robo, los delincuentes intentaron incendiar el vehículo, dejando una especie de fogata en el asiento, lo que provocó varios daños en la parte delantera, pero no alcanzó a propagarse por el resto del vehículo.

"Las cosas que me robaron, más que para venderlas, para mí como que es maldad, vandalismo. No le encuentro otro fin, es más la maldad de estos tipos, porque quemarme el auto, o sea... ¿para qué? Se ensañaron, me reventaron el auto", se lamenta el humorista, quien cuenta que ha recibido algunos datos sobre el presunto paradero de sus equipos robados, los que avalúa en más de un millón de pesos.

"Me han llamado para decirme que aparecieron en una quebrada, pero yo no voy a ir a meterme allá para que me hagan algo. Al otro día fui a la feria de las pulgas y me di como ocho mil vueltas, pero no encontré nada. Estos tipos estaban dateados, me han dicho que son de por acá mismo", comenta el humorista Rudy Rey.

Rayados y agresiones a los bomberos de Valpo

E-mail Compartir

Un agitado fin de semana tuvieron los bomberos de Valparaíso, pero no precisamente por los incendios sino que por una lamentable racha de agresiones al personal e inmobiliario de la institución.

El primer episodio tuvo lugar el día sábado cuando voluntarios de la octava y undécima compañía fueron alertados de que tres sujetos estaban rayando el edificio institucional.

Luego de varios minutos de discusión y tirones entre los vándalos, finalmente personal de Carabineros los pudo detener.

A propósito de este incidente, el comandante de bomberos de la comuna, Rodrigo Romo, manifestó que este es un problema de larga data en Valparaíso, pues ya se ha hecho común que algunos de sus cuarteles amanezcan con rayados en la fachada.

"Ya es algo habitual lamentablemente contra el patrimonio de Bomberos. Es más, la semana pasada nos rayaron el monumento, y nos dejaron unos lienzos, eso en la interna de los bomberos nos afecta mucho porque es un memorial de los mártires, entonces es un problema de respeto sociocultural, lo que nos da mucha lata", manifiesta el comandante Romo.

Ataque gratuito

El otro incidente ocurrió el día domingo, cuando un hombre atacó sin razón aparente a un carro de bomberos e incluso mordió al conductor.

El bombero afectado, Aldo Flores, relató que venía manejando uno de los carros pertenecientes a la Segunda Compañía de Bomberos, cuando se vio sorprendido por el golpe que rompió la ventana.

"Íbamos por calle Condell, y al llegar a Edwards nos da la luz roja y va pasando un tipo con un buzo naranjo, y el compadre de la nada nos empezó insultar. Nosotros no lo pescamos, yo inicio la marcha y el compadre se devuelve al parachoque del auto y me pega con un fierro en la parte de la puerta del conductor", relata el voluntario de la Segunda Compañía, quien posterior al ataque, se bajó en la búsqueda del tipo y una vez que lo alcanzó se trenzó con él, recibiendo una mordida en la mano.

Finalmente, el tipo fue detenido por carabineros, que comprobaron que era una persona con problemas sicológicos que vivía en situación de calle.

Por su parte, el bombero afectado resultó con heridas leves.