Secciones

Riguroso juez FIFA argentino dirigirá la revancha en Tunja

E-mail Compartir

Néstor Fabián Pitana, juez FIFA argentino desde el 2010 a la fecha, fue designado por el comité arbitral de la Conmebol para dirigir las acciones del pleito que sostendrán -el próximo 30 de mayo- los elencos de Patriotas y Everton, por Copa Sudamericana.

Pitana, que entre su palmarés cuenta con el haber dirigido cuatro compromisos del pasado Mundial de Brasil 2014, será secundado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, mientras que como cuarto árbitro estará Fernando Espinoza. El colombiano José Buitrago, en tanto, será el asesor de los árbitros en el Estadio "La Independencia", en Tunja.

Para el duelo entre Fuerza Amarilla de Ecuador y O'Higgins de Rancagua (programado para el 31 de mayo, también por Copa Sudamericano), el juez designado fue el uruguayo Jonathan Fuentes.

Mal recuerdo

En Chile, Néstor Pitana se ganó la enemistad de los hinchas al expulsar en las presentes clasificatorias mundialistas a Gary Medel (jugando ante Paraguay, en Asunción), situación que le costó al "Pitbull" cuatro fechas de suspensión, ya que Pitana, en su informe, señaló que el defensor chileno utilizó en su contra un lenguaje ofensivo y grosero, diciéndole "argentinos hijos de mil put...".

Mugni agradeció a Dios por llegar a Everton

Volante argentino se calificó como un jugador muy católico y creyente. Y en lo futbolístico, que gusta del juego vistoso, ofensivo y con tenencia de balón.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Y a es oficial. Lucas Andrés Mugni (25), el talentoso volante zurdo argentino formado en las series inferiores de Colón de Santa Fe -y que por sus grandes actuaciones, llegó a ser comprado en su momento por el poderoso Flamengo de Río de Janeiro- fue presentado ayer en el CDE, como el primer refuerzo oficial de Everton para la temporada 2017-2018 del fútbol chileno.

Tras una sencilla ceremonia de presentación en la que participaron el técnico Pablo Sánchez, junto al director deportivo de Everton, Ignacio Hierro y el presidente Pedro Cedillo, el jugador se mostró conforme e ilusionado con la posibilidad que le otorga el club de la Ciudad Jardín.

"Vengo con muchas ganas y con mucha fe sobre todo... yo soy muy creyente, muy católico y se que esto es una oportunidad de Dios muy linda y estoy muy agradecido, así que de mi parte van a obtener siempre el mayor profesionalismo y como persona, lo van a notar día a día".

En relación a sus forma de juego, el argentino señaló que "mis características pasan más que nada por lo ofensivo, me gusta la tenencia de pelota, llegar al área y la verdad que me gusta el juego vistoso, sabiendo también -y vi varios partidos- que acá no hay jugadores que no corran, así que también hay que aportar ese granito en cuanto a lo táctico o para defender".

Una oportunidad

En relación a si su llegada a Everton es una suerte de revancha (ya que hace varios meses que no juega), el ex Flamengo -entre otros clubes- indicó que "no se si es una revancha, ya que tuve problemas que no tienen nada que ver con Everton. Lo veo como una oportunidad, como lo dije, estuve seis meses sin jugar, pero por suerte, no fue por un tema futbolístico, sino que con problemas con dirigentes y esas cosas. Estuve triste en ese momento, pero lo tomé con mucha madurez y al final son cosas que también te sirven, ya que aprendí de eso y ahora estoy con muchas más ganas que las que tenía antes. Hoy es Everton quien me da una oportunidad y de acá para adelante, pretendo escribir una linda historia".

Sánchez lo tuvo a prueba

E-mail Compartir

El técnico de Everton, Pablo Sánchez, asumió como una ventaja el hecho de poder ver y evaluar en cancha, al argentino Mugni. "Fue importante el haberlo visto en estos días, sobre todo en el conocimiento mutuo y porque es un tiempo ganado y ahorrado. Su impresión también respecto a sus compañeros, la institución, la ciudad y la liga es muy buena y sabemos que está contento... que no está forzado acá y eso es muy bueno. Y como futbolista, Mugni va a jugar como un interno, en una posición como la que juega Echeverría, Ragusa o el mismo Ochoa cuando juega Medel de contención. El viene a pelear un puesto en esa posición".