Secciones

Libertad Condicional 1

E-mail Compartir

Trato de entender en qué se basan los señores jueces para otorgar este beneficio a estos delincuentes que tienen crímenes violentos como el caso de calle Condell, asesinato por el apodado el "loco Hans". Le fue otorgado este beneficio con su prontuario, lo hacen al cachipún o lanzan una moneda al aire ya que el 2016 fueron liberados más mil malandrines y ya más del 60% está de vuelta en la cárcel después de mandarse algún numerito.

Quién paga estos desmadres del poco criterio de estos señores: los ciudadanos de Chile y las policías hacen su trabajo a cabalidad y ustedes señores cero criterio, y seguiremos con la delincuencia por culpa de ustedes.

Muy agradecido por su bondad con los delincuentes.


Enfermera Fresia Parra

Felicitaciones por la hermosa y humana historia del periodista Sebastián Paredes que nos hace recordar a una gran porteña la enfermera Fresia Parra. Un ejemplo de profesionalismo y de ayuda a la población, talvez tengamos otros profesionales que han hecho lo mismo y que desconocemos, ojalá con el tiempo podamos seguir leyendo historias para que nuestra juventud y profesionales en general podamos conocer para seguir aportando con un grano de arena a la comunidad. Quisiera que el señor alcalde tome nota de esta biografía a fin que cuando nazca una nueva calle en Valparaíso, destaquemos a Fresia Parra Llano y a la profesión que representa. Por favor una vez conocida su historia no pensar en cambiar el nombre a una calle, que considero falta de respeto, pero sí tenerlo presenta para cuando sea la oportunidad.

Manuel Sepúlveda Méndez.

Jorge Fuentes Calderón.

Libertad Condicional 2

E-mail Compartir

Desde hace un tiempo que los jueces, en esta caso la Corte Suprema, habitan en una ciudad artificial bajo una burbuja. Digamos son gente privilegiada, que gana sueldos en promedio de 3 millones de pesos, que tiene acceso a estudios en el extranjero para capacitaciones y veranean en los lugares más insólitos del mundo. A esto suma que sus gustos en material cultural son de excepción, algunos hasta coleccionan obras de arte. Tanta exposición a la cosas bellas de la humanidad, hacen despreciar el mundo terrenal donde viven y trabajan. Quizás esto último explique que en su teoría de burbuja filosófica los jueces dejen libre a delincuentes como el loco Hans, un hombre que bajo los libros y una sociedad imaginaria puede rehabilitarse. Imposible.

Tito Morla.