Secciones

Detienen a cargador de camiones de El Cardonal por vender marihuana

E-mail Compartir

Como J.L.T.V de 48 años fue identificado el sujeto que durante la jornada del miércoles fue detenido en las inmediaciones del Mercado Cardonal de Valparaíso por efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI luego que fuera sorprendido portando droga en su poder.

Según se informó el sujeto se desempeñaba como cargador de camiones en el sector desde ya hace varios años lo que lo habría llevado a crear una red de contactos a quienes habría distribuido la droga, específicamente marihuana.

La detención se concretó mientras los oficiales realizaban un servicio de Acción Policial Focalizado - APF -en el sector del eje Uruguay, logrando la incautación de 34,76 gramos de cannabis dosificados, correspondientes a 105 dosis, además de dinero en efectivo producto de las ventas.

Delitos

El antisocial J.L.T.V. (48) posee antecedentes por el mismo delito, además de lesiones, hurto y porte de arma, entre otros.

El sujeto fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía porteño para su formalización en cuanto a la infracción a la ley 20.000 de drogas.

Los controles de Acción Policial Focalizado en el sector donde se detuvo a este sujeto se seguirá realizando a la espera de seguir obteniendo buenos resultados por parte de la Policía de Investigaciones y la correspondiente Brigada Antinarcóticos.

Roban 800 mil para la caridad de parroquia

Tercera vez que delincuentes hurtan en iglesia del cerro Los Placeres. Sacerdote africano está intranquilo por la ola de hurtos.
E-mail Compartir

Sebastián Paredes Contreras

La delincuencia parece no tener respeto ni tampoco credo alguno. Así lo hicieron saber en la Parroquia del cerro Placeres, el o los delincuentes que durante la mañana de ayer irrumpieron a las dependencias de la iglesia con el fin de robar todo lo que encontraran a su paso.

El padre Josephat Kawa relata que "en la mañana mi ayudante vino a buscar su vestimenta y le sorprendió ver la luz de mi oficina y de la secretaria encendida y abiertas. De inmediato corrió a a avisarme y cuando llegamos a ver ya estaba todo robado", señaló el padre que hace seis años llegó al país proveniente del Congo Belga en África.

Para el padre Kawa esto no se trata de un hecho aislado, ya que la parroquia ha sido robada en tres oportunidades este año. Sin embargo este último robo fue el que más daño ha causado, ya que el o los ladrones robaron cerca de 800 mil pesos que se encontraban en las dependencias de la iglesia y que estaban destinados para obras de caridad y la restauración de la misma.

Los mismos

"Me parece que son las mismas personas que nos robaron anteriormente porque tenían todo muy detallado. La forma en que forzaron las puertas y sabían dónde estaba el dinero, estaba todo muy bien calculado", señaló el padre Josephat Kawa.

Además el párroco no se explica cómo alguien puede entrar a robar a una iglesia. "Me causa extrañeza cómo una persona puede llegar a entrar a robar a una iglesia y lo que es peor de todo hacer un plan. Estos tipos no eran angustiados que entraron a robar para salvarse, no, estos sujetos tenían todo calculado, sabían donde estaba todo", dijo el padre quien agregó que "hoy en día la delincuencia ya no tiene respeto ni por la casa del Señor".

Hasta la iglesia ubicada en Avenida Matta 451 llegó personal de carabineros quienes adoptaron el procedimiento.

Seguridad

El padre Josephat Kawa dice sentirse algo intranquilo con la cantidad de robos que han habido últimamente. Dice que cuando recién llegó a hacerse cargo de la parroquia los robos eran menos seguidos, pero en los últimos meses se ha ido notando una curva ascendente no sólo en la iglesia, sino que también en todo el sector.