Secciones

"Cuando regresé a Chile, la pasé mal, conocí gente mala"

E-mail Compartir

Para los wanderinos no resultó indiferente el hecho de que David Pizarro festejara tan efusivamente su título con U. de Chile, sin embargo el capítulo estaba mediamente cerrado. Pero ayer el mediocampista otorgó una entrevista al medio radial "Magia Azul" y sus declaraciones volvieron a remecer al Puerto.

"Cuando regresé a Chile (Wanderers), la pasé mal, conocí gente mala. Lo del sábado fue una liberación, necesitaba que mi vuelta a Chile no fuera en vano", señaló el jugador.

El contacto telefónico prosiguió y el nacido en el Caupolicán manifestó su intención de retirarse en el cuadro azul, pues sería el club que le tiene más cariño y respeto en Chile.

"Mi idea es terminar mi carrera en la U, porque donde me quieren me voy a retirar (...) cada minuto que pasa es un minuto menos en mi carrera. Tengo muchas ganas de terminar mi carrera a fin de año", agregó el exjugador de la Roma.

Indignados

A través de las redes sociales los hinchas caturros manifestaron su pesar por las declaraciones de Pizarro. En Twitter opinaron así: "Ojalá que aún no se retire David Pizarro, falta que venga a jugar a Playancha, será una bonita experiencia en su carrera" (@cba_hidalgo);"Como hincha ya no me da para seguir hablando de David Pizarro" (@HernanAraya); "Lo de David Pizarro a Wanderers debe ser una de las más grandes traiciones en el fútbol, hay q tener más cuidado a quien se le llama ídolo" (@robertmondak) y "David Pizarro es de la misma escuela que Jorge Sampaoli" (@Rodrigolandres), entre otros comentarios.

En la dirigencia caturra, específicamente quienes estuvieron junto a Pizarro el 2015 y 2016; no quisieron emitir declaraciones respecto al tema. Jorge Lafrentz, durante la presentación de Nicolás Córdova en Mantagua, fue consultado por la celebración de Pizarro junto a la U. El presidente caturro expresó: "Nunca debes desconocer los orígenes. Yo me muevo con la verde y la verde no la cambio por nada" .

"Quiero quedarme, pero debo volver a Rentistas"

El uruguayo David Terans fue solicitado por el cuerpo técnico encabezado por Nicolás Córdova, pero la opción de quedarse depende de la compra de su pase.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Apenas lleva 2 días en Montevideo y a diferencia del resto de los jugadores de Wanderers, David Terans tendrá sólo esta semana para descansar. Es que el volante posee contrato vigente con Atlético Rentistas de Uruguay y se reincorporará el lunes al club de segunda división.

"Antes de partir me dijeron que querían contar conmigo, pues el Dt cree que puedo servir para mi juego y se me quedaba me quería utilizar. Pero mi tema es que yo pertenezco a Rentistas y me quedan seis mes más y yo no sabía si Rentistas iba a aceptar otro préstamo. Es que la idea del club es vender un porcentaje de mi pase. Yo fui a Wanderers con opción de compra del 50%", comenta el propio Terans vía telefónica. El valor de ese porcentaje fue tasado en 400 mil dólares el año pasado.

-¿A ti te gustaría quedarte en Wanderers?

Me encantaría quedarme, me siento muy cómodo allá, pero el tema es Rentistas. Ellos no quieren mandarme a préstamo nuevamente y están viendo otras opciones donde puedan vender parte de mi pase. De todas formas si dependiera de mí, renuevo de inmediato con Wanderers y haré todo lo posible por volver.

-Si el Dt Nicolás Córdova te quisiera más arriba, como delantero ¿tendrías algún problema?

Yo no he hablado con el entrenador, sólo se que me iba a utilizar si renovaba. Mi puesto es enganche, después me pusieron como volante por fuera y he llegado a jugar arriba también, no de 9, pero como media punta o puntero izquierdo o derecho.

Terminó enfermo

David Terans identifica momentos claves en su paso por Wanderers. Como mejor partido se queda con el triunfo ante Universidad Católica y sus 6 goles y dentro de lo negativo explica su lesión en el tendón y la bacteria que afectó su estómago los dos últimos meses.

"No quiero justificarme, pero tras la lesión del tendón estuve un mes completamente parado y me costó muchó retomar el ritmo de juego (...) ya luego al término de este semestre andaba muy mal del estómago. No se trata de excusarme, pero lo que me pasó fue delicado. Tenía una bacteria y no me dejaba enfocarme en mi trabajo", confesó Terans, quien quiere renovar para ganarse el cariño de la gente, pues cree que no pudo entregar el 100% de todo lo que tenía para dar.