Secciones

Everton ya está en Colombia y va por su sueño en Copa Sudamericana

Con algo de retraso, la delegación viñamarina arribó a Bogotá ayer. Hoy el destino será Paipa, donde esperarán el duelo de mañana.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete Enviado Especial a Bogotá y Tunja, Colombia

Sin mayores contratiempos -salvo por un retraso de aproximadamente 40 minutos que tuvo el vuelo 574 de Latam, previo a su despegue en el terminal aéreo de Santiago- arribó hasta Colombia el plantel profesional de Everton, que mañana buscará su paso a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana al visitar al Patriotas Boyacá de Tunja, desde las 19.45 horas locales, una hora más en Chile.

La delegación viñamarina -encabezada por su técnico, Pablo Sánchez- y que en esta ocasión cuenta con un total de 20 futbolistas (se quedaron en Viña los lesionados Diego Rojas y Sebastián Varas), hizo su ingreso al aeropuerto de Santiago a eso de las 5.45 horas de ayer, todavía a oscuras y con mucho frío. Pese a aquello, el ánimo estuvo siempre arriba, incluso al momento de toparse con David Pizarro, quien junto a su familia, abordó el mismo vuelo del plantel evertoniano, pero con destino a Miami. Rostros alegres, mucha conversación e incluso una animada partida de naipes -previo al llamado a la puerta de embarque- amenizó el amanecer de los Oro y Cielo en la capital. El vuelo programado a las 07.40 horas, inició su movimiento a eso de las 8.20 horas, para ya estar en el aire a las 8.32 de la mañana. Fueron en total 6 horas y 8 minutos de un placentero viaje, sin ningún tipo de percance a bordo.

Ya en Colombia, un pequeño grupo de hinchas -menos de los que se esperaban- saludó a los jugadores en las afueras del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, mientras que otro grupo de 15 hinchas (que se dieron el gusto de viajar con el plantel), siguieron su travesía ahora rumbo al Hotel AR Radisson de una ciudad de Bogotá que se presentó con nubosidad parcial y una calida temperatura. La limpieza de las calles y el colorido verde que reina (el pasto y la vegetación adornan gran parte de los barrios bogotanos), fueron parte del comentario de los viajeros. El plantel Oro y Cielo, tras almorzar y descansar por un par de horas en su hotel, se dirigió hasta el predio de la Selección Colombia, en donde por espacio de poco más de una hora, estiraron las piernas y, como se dice en el fútbol, se sacaron el viaje. Los directivos, por su parte, fueron recibidos por sus pares del Patriotas, quienes les brindaron un almuerzo de camaradería.

Para hoy se espera el viaje desde Bogotá a Paipa, lugar en donde Everon concentrará en el Hotel Estelar de dicha localidad, recinto en donde aguardarán por el viaje a Tunja en donde los esperan los Patriotas, en su feudo de La Independencia.

manuel.gomez@estrellavalpo.cl