Secciones

Futvalores duplicará y extenderá su cobertura hasta la Ciudad del Sol

Proyecto deportivo integral ahora también beneficiará a alumnos de Quilpué.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Este año, el proyecto deportivo Futvalores duplicará su cobertura a 600 niños. Es que además de beneficiar a los porteños, ahora también participarán quilpueínos.

Gracias al interés mostrado por la Corporación Municipal de Quilpué y el Patronato de los Sagrados Corazones, el programa estará presente en 20 escuelas de la Quinta Región, dejando de ser exclusivamente de Valparaíso para transformarse en un proyecto regional.

El 2016, la iniciativa basada en talleres de fútbol, alcanzó a más de 300 niños pertenecientes al sector de la iglesia La Matriz. Gonzalo Bravo, párroco de la mencionada comunidad eclesiástica, valoró el crecimiento de esta iniciativa. "Dios permita que la economía y la armonía en Chile crecieran como ha crecido Futvalores, porque hemos crecido harto gracias a niños y niñas, y de apoderados que han confiado lo más preciado que tienen en nosotros, y de las instituciones que han colaborado".

Colaboradores

En esta iniciativa participan además Fundación Futuro Valparaíso, Duoc UC sede Viña del Mar, Santiago Wanderers, Corporación Municipal de Valparaíso, Corporación Municipal de Quilpué, Patronato de los Sagrados Corazones y La Estrella de Valparaíso, lez.

Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué, evaluó el ingreso de la comuna: "Somos agradecidos de todas las instituciones que han podido coordinar este hermoso programa, ya partimos con ocho colegios municipalizados, siendo beneficiados más de 3 mil alumnos, y esperamos prolongarlo a todos los estudiantes quilpueínos".