Secciones

Everton va por el "oro y el cielo" en las alturas de Tunja

Gracias al triunfo en Chile, los viñamarinos necesitan un punto para seguir avanzando en la Copa Sudamericana.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete - Enviado especial a Colombia

Motivados al máximo e ilusionados con poder escribir una nueva historia están los jugadores de Everton que a contar de las 19.45 horas de Colombia (una hora más en Chile), buscarán su paso a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, visitando en los 2.800 metros de altura de Tunja, al también debutante en estas lides, Patriotas Boyacá.

El plantel viñamarino -que arribó el domingo a Colombia- se instaló ayer en el departamento de Boyacá, situando en la localidad de Paisa, su centro de operaciones. De hecho, desde ahí se trasladaron ayer por la tarde hasta el Estadio La Independencia, para conocer y reconocer el terreno de juego.Con una ventaja mínima, pero que puede resultar muy importante (ya que Patriotas no marcó goles en su visita al Sausalito), el elenco de Pablo Sánchez pretende sellar la llave en un duelo de revancha en donde con un triunfo e incluso un empate, lograrían la clasificación para quedar entre los 32 mejores equipos del torneo. Ahora, de caer por 0-1, la serie se definiría en forma automática, vía lanzamientos penales. Y si Patriotas gana por dos goles o más, la clasificación se quedaría en Colombia. No obstante, en Everton saben que anotando un gol... obligarían a los pupilos de Diego Corredor a anotar mínimo tres tantos para clasificar. Y a eso apostarán los Oro y Cielo.

Sin miedo a la altura

Lo han conversado harto y no sienten que la altura será un factor. Es más, en Everton creen que con motivación y sobretodo buen fútbol, pueden sacar adelante este duro compromiso que será dirigido por un juez de hierro como el argentino Néstor Pitana.Respecto al once inicial de los viñamarinos, el técnico ha sido cauteloso, no adelantando sus once iniciales. Incluso, los jugadores se enteraron recién anoche en su hotel de concentración, quienes seran los elegidos para enfrentarse a los lanceros de Patriotas.

Everton se encuentra alojado en Paipa, donde las diferencias climáticas con Tunja prácticamente no existen, por lo que estas horas de aclimatación serán claves de cara al duelo a disputarse hoy ante Patriotas.

El volante mexicano Iván Ochoa, fue enfático al señalar que "no le tememos a la altura, lo comentamos ayer con mis compañeros, ya entrenamos en Bogotá, que también tiene mucha altura y no hay gran diferencia. Nos hemos preparado toda la semana con charlas para darnos cuenta que el tema de la altura no es más que un mito y así enfocarnos de lleno en este partido tan importante"

En la misma línea, el defensor Matías Blázquez aseguró que "el viaje ha sido bastante bueno, este tipo de instancias entre compañeros se valoran mucho. Sabemos que a lo mejor el clima puede ser complicado, pero en la cancha ese tipo de cosas se olvidan rápidamente y nosotros solo estaremos preocupados de mostrar un buen juego y llevarnos la clasificación a Viña".

manuel.gomez@estrellavalpo.cl