Secciones

Sapos de las micros

E-mail Compartir

En el Día del Patrimonio en Santiago, se pudieron ver nuevamente las "viejas micros amarilla" con todas sus particularidades, sin embargo los "sapos de micros" que también las acompañaban, no tienen recuerdo.

Luis Soler Milla.

Le envío esta misiva para informarle que en ningún caso he mentido en relación a la carta denuncia del socavón ocurrido en Tierras Rojas y que fue provocado por la rotura de una matriz.

Me siento menospreciado cunado se me tilda de mentiroso, siendo que en ese momento me encontraba en casa, ahora por motivo de trabajo me encuentro viajando, pero lo informado anteriormente es la verdad.

Sin otro particular y disculpando el motivo de esta misiva, se despide muy atentamente.

Mario Navarro López

Ingeniero Mecánico UCV.

Le robaron las maletas

E-mail Compartir

Fui a Chile y no sé si en Madrid o en Chile abrieron mis maletas y pagando un seguro. Hice reclamos y nada. Me robaron una valijita chica que llevaba perfumes y especies de valor, un par de aros de Mallorca para mi señora madre que cumplió 90 años y al llegar acá me doy cuenta que mi maleta estaba abierta y le dije a mi madre "le traigo un par de aros de Mallorca", y cuál fue mi sorpresa. Sólo estaba la tapa de la caja de aros y lo demás desapareció y solo un zapato había, obviamente el zapato lo lleno de embelecos de acá, que son novedades allá. Bueno, pasé muy mal, ya que los que entregan las maletas se pelean por atender, yo doy siempre una propina. Por ser una persona que da de corazón y me esperaba un familiar a Dios gracias. Y no miramos las maletas, sólo en casa. Por favor ponga mi carta ya que puedo salvar a otras personas de ser robadas. No sé si Chile o España.

Insisto hacer una lista de lo que una lleva o trae. Yo viajo siempre y es la primera vez que me hacen esto. Estoy muy indignada. Es decir llevo las cosas con cariño y cuestan dinero además el tiket o sea es un gasto grande que se hace fui por mi señora madre. Bueno feliz de estar de regreso a mi segunda patria. Acá es mucha tranquilidad. Y me escoltaron dos carabineros un día que saqué dinero, me habían marcado. Chile ya no es el mismo, me da pena y da vergüenza decir soy chilena, la tildan de ladrona.


Socavón en Tierras Rojas

Julia Moser.