Secciones

Ruleteros retornarán de vacaciones el 21 y su intertemporada será en La Serena

E-mail Compartir

Tres semanas de vacaciones serán las que tendrá el plantel de Everton, luego de caer ante el Patriotas de Colombia y, con ello, poner fin a su participación en la Copa Sudamericana 2017.

De hecho -y tras el pleito disputado el martes en "La Independencia" de Tunja- no todos los integrantes de la delegación viñamarina retornaron a Chile. El técnico Pablo Sánchez, junto a varios de sus colaboradores, viajaron desde Bogotá hasta Buenos Aires (Argentina), para reencontrarse con sus familiares e iniciar de inmediato sus vacaciones, mientras que Iván Ochoa y Steven Almeida abordaron un vuelo directo a México.

Por contraparte, los directivos aztecas de Everton -Jon Flamarique, Ignacio Hierro y el presidente Pedro Cedillo- acompañaron a los jugadores hasta el terminal aéreo de Santiago, para retomar sus actividades ya con miras al venidero torneo de Transición.

Al norte chico

Los jugadores con contrato vigente, en tanto, iniciaron de inmediato su proceso de vacaciones, debiendo retornar a los entrenamientos en el Centro Deportivo Everton, el miércoles 21 de junio. Desde aquel día y hasta el sábado 24 trabajarán en el CDE, para viajar el domingo 25 rumbo a La Serena, lugar en donde realizarán una breve intertemporada en las canchas del Colegio Inglés de la ciudad de las papayas y los campanarios -pensando en un campeonato corto de 15 fechas (más Copa Chile)- que se prolongará hasta el 1° de julio.

Salinas, muy cerca

Oscar Salinas, en el ex atacante de Iberia y Antofagasta, estaría próximo a convertirse en el segundo refuerzo de Everton para le temporada entrante, sumándose así al ya contratado Lucas Mugni.

Salinas, de 27 años, es un escurridizo atacante que gusta correr por las bandas y que no le hace el quite al gol.

"Me gustaría volver algún día a Everton"

Rodrigo Echeverría -que regaló hasta los pantalones en Colombia- rompió su silencio para agradecer el afecto y la buena onda que le brindaron los hinchas.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

No hablaba con la prensa desde el pasado 7 de mayo, fecha en que se le involucró -tras el partido ante Colo Colo- en un supuesto incidente con su colega Eduardo Lobos, el cual, jamás existió.

No obstante -y luego de jugar su último pleito oficial por Everton, ya que volverá a la Universidad de Chile- el "Eche" accedió a la petición de La Estrella para despedirse de los hinchas Oro y Cielo.

"Me voy un poco triste ya que pese a que tuve un buen año en lo personal, en lo grupal no fue tanto. Estuvimos ahí para pasar de fase en la Sudamericana y no pudimos, la final de la Copa Chile tampoco pudimos ganarla, estuvimos un rato largo en la pelea por el campeonato y la verdad que me voy un poco triste, ya que mi objetivo era llevarme algo lindo desde acá. Ahora me toca partir, pero espero volver algún día a Everton y poder conseguir algo importante con este club que es muy lindo y que tiene muy linda gente, que te va a apoyar a todos los partidos y eso es agradable para un jugador".

-Fue un año de consolidación para usted, jugando casi todos los partidos del año...

-Siii, gracias a Dios pude jugar harto con el profe 'Vitamina' que me dio la confianza y la verdad que me sirvió mucho. Aprendí mucho de todos, de mis compañeros, del técnico y la institución, la verdad que me voy feliz en ese sentido y como le dije, me gustaría volver algún día a Everton".

-¿Qué le han dicho respecto a su retorno a la 'U'. Vuelve a jugar con Hoyos o podría ser enviado a préstamo nuevamente?

-Como ya lo dije, si volvía a la 'U' era para pelear un puesto y no salir a préstamo a otro lado. Y si la idea es enviarme a préstamo de nuevo, prefería cien por ciento quedarme en Everton. Y la verdad que hablando con los profes (de Universidad de Chile), me dijeron que me tendrían en cuenta, voy a pelear un puesto hasta el final y espero poder consolidarme en la U. de Chile".

-¿Qué le deja su paso por Everton?

-Mucho, mucho. Este club me enseñó mucho y todo esto me ha servido para crecer como jugador, como persona y espero poder reflejarlo y transmitirlo en Universidad de Chile.

-Los hinchas han lamentado su partida, ¿qué les dirías en tu despedida?

-Les agradezco. Gracias a Dios, en poco tiempo me gané el cariño de la gente, que es lo importante y lo que te lleva también a ganar grandes cosas. Si bien me voy feliz, también está la tristeza ya que quería entregarles algo más. Esta gente nos apoyó siempre, mira cuantos llegaron a Colombia y espero volver algún día".