Secciones

La historia de San Luis estará mañana en horario prime de la Televisión

El programa "Clubes, Nuestra Historia" del CDF estará dedicado al club canario.
E-mail Compartir

Claudio Morales S.

Los hinchas de San Luis estarán mañana pegados al televisor, al menos los abonados del CDF, ya que esta señal que transmite los partidos y que en esta época no tiene mucha programación atractiva que ofrecer, emitirá un capítulo de su serie "Clubes, Nuestra Historia" dedicado al club canario.

En esta tercera temporada que considera siete capítulos, el citado espacio recordará los inicios del club representativo de Quillota bajo el alero del Colegio Marista y sus comienzos en la élite del fútbol nacional en la década del 30.

Los televidentes, sobre todo los más jóvenes, podrán conocer a esos elencos de los albores del cuadro canario, comandados por el célebre Iván "Chincolito" Mayo. Además, este capítulo de Clubes revivirá los años 50, cuando San Luis se ubicó en tercer lugar de la tabla de Primera División, liderado por un grupo de jugadores locales que lograron la mejor ubicación de la historia del club.

Pato, piti y pindinga

Para los que añoran la década del 80, el programa del CDF también mostrará al cuadro que reunió a las 5P, según lo denomina el productor televisivo Matías Calquín, ya que según dice, "estaban el Pato Yáñez, el Pititore Cabrera, el Pindinga Muñoz, el Patato Martínez y el Punto Silva, creador del plantel que logró dos títulos en un año, la Copa Polla Gol y el torneo del ascenso, llevando, incluso, a uno de sus arietes a la selección nacional que fue a España en 1982", refiriéndose por cierto a Patricio Yáñez, cuyo testimonio recordando esos años en que vistió la camiseta amarilla con el centauro en el torso, se verá en el programa que se emitirá mañana desde las 22.00 horas por CDF y Estadio CDF, y a las 23.00 horas por las señales HD y Premium.

Gran soporte de este programa dedicado a la historia de San Luis con sus añoranzas que compartió para CDF, fue el quillotano Francisco Manzo, quien en sus incalculable archivo personal, tiene registrados y documentados todos los avatares que ha vivido la institución de sus amores a través de las décadas en que se ha desenvuelto en Primera, Segunda (o B) y Tercera División.

La Estrella Quillota - Petorca

Chile sale a enfrentar a Burkina Faso en el último amistoso antes de partir a Rusia

E-mail Compartir

La Selección Nacional se medirá esta tarde, a las 20.30, en el Estadio Nacional, con el equipo de Burkina Faso, en su último ensayo general antes de viajar a la Copa Confederaciones.

Un duelo que servirá para que el técnico Juan Antonio Pizzi resuelva las últimas dudas antes de finiquitar la lista de 23 jugadores que viajarán a Rusia.

Justo en la previa de este duelo, se ha comentado que los seleccionados no han tenido tiempo para descansar. Llevan tres años consecutivos disputando torneos con la Roja (Brasil 2014, Copa América, Copa América Centenario). Por lo mismo, se les ha realizado un trabajo diferenciado, tomando en cuenta la carga de partidos. De todos formas, Marcelo Díaz aseguró que, para ellos, defender los colores de Chile es un motivo de felicidad.

"Si algo cambió en el futbolista chileno es que nuestra mentalidad ha sido muy fuerte y la intención de competir día a día te hace olvidarte de las vacaciones. Creemos que defendiendo el escudo de Chile somos más felices que en una playa o saliendo de fiesta con los amigos. Ésa es la respuesta al por qué nos ha ido tan bien", dijo a Radio Cooperativa.

Agregó que, pese a los buenos resultados obtenidos en los últimos años, incluso manteniéndose cuartos en el Ranking FIFA, están con los pies sobe la tierra: "No nos sentimos favoritos por ningún motivo. Hay selecciones que son muy fuertes en nuestro grupo". Por su parte, Claudio Bravo también se refirió al descanso, señalando a AS Chile que "no me quejo, es lo que elegí, me preparé desde pequeño para ser lo que me toca ser hoy. Ya tendré momentos para poder disfrutar más de mi familia, tener las vacaciones que pueda tener cualquiera".

Por último, el capitán de Chile indicó que "sería fantástico poder ganar otra vez, salir en la foto de campeón y tener el privilegio de nuevamente ser el primero en levantar esa copa. Esperemos que sea así".

Como Bravo continúa con molestias, no podrá estar en el duelo de esta noche. Pizzi formaría con Johnny Herrera; Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Charles Aránguiz; Edson Puch, Felipe Mora y Martín Rodríguez.

Sampaoli es el nuevo DT de Argentina: "Cumplí mi sueño"

E-mail Compartir

Los sueños se cumplen en el fútbol y Jorge Sampaoli cumplió el suyo. Ayer, cerca de las 17:00 firmó su contrato con la Selección Argentina y se puso por primera vez el buzo de la Albiceleste.

El primero en anunciarlo fue el Sevilla, club en el que militó por año y con el que tenía contrato vigente. Sin embargo, luego de un acuerdo monetario, el elenco español anunció el término del vínculo con el casildense a través de un comunicado de prensa. "Jorge Sampaoli se ha desvinculado del Sevilla FC de forma definitiva en la tarde hoy (ayer), tras rubricar el club de Nervión, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y el propio Sampaoli la documentación por la que el Sevilla se garantiza el cobro de la cantidad fijada en la cláusula de rescisión del técnico argentino".

La presentación oficial del ex estratega de Universidad de Chile estaba programada para las 17:00, pero Sampaoli tomó el micrófono a las 17:30.

"Cumplí mi sueño, uno que anhelaba desde hace mucho tiempo. Es lindo estar cerca de lo que siempre se admira. Parecía muy lejano y hoy, que se concrete, genera mucha ilusión y pasión, no sólo de mí, de Jorge de Sebastián", reconoció de inmediato.

El entrenador firmó un contrato por cinco años con la Selección Argentina. Su misión inmediata es clasificar al Mundial de Rusia 2018 y Sampaoli se tiene fe. "Nosotros cuando pensamos en este proceso lo primero fue en la historia y siempre luchamos con un protagonismo desmedido", lanzó, reiterando las frases que popularizó mientras fue DT de la Roja.