Secciones

En menos de una hora cometieron tres asaltos

Con una pistola, dupla intimidó a una pareja y dos transeúntes en Playa Ancha y el plan. Fueron capturados. Uno mantiene nutrido prontuario.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Un periplo delictual realizaron dos peligrosos antisociales, los que en menos de una hora protagonizaron tres robos con intimidación. Gracias a la perspicacia policial los antisociales fueron arrestados y derivados ante la justicia.

Los delitos comenzaron en el cerro Playa Ancha. Cerca de las 21.30 horas del jueves una pareja de pololos caminaba por calle República con Levarte, cuando fueron interceptados por dos sujetos con polerones con capucha, que los intimidaron con un arma de fuego, y en medio de los forcejeos escaparon con la cartera de ella, celulares y otras especies de valor.

Plaza sotomayor

Los afectados alertaron del delito a Carabineros, informando que los sospechosos arrancaron hacia el plan por calle Carampangue.

Se montó un dispositivo de búsqueda con personal de la Primera Comisaría Sur y la Segunda Comisaría Central, y a los pocos minutos la policía recibió un nuevo llamado, esta vez de una mujer que alertaba al 133 que en Plaza Sotomayor, dos sujetos la amenazaron con una pistola para sustraerle especies. Las características físicas coincidieron con los mismos sospechosos.

Más tarde, un funcionario de punto fijo en el edificio de la Intendencia Regional, detectó a los antisociales a la altura de Bellavista con Brasil y cuando llegaron los dispositivos a buscarlos, fueron alertados por un peatón, que relató que momentos antes fue asaltado por dos hombres con un arma de fuego. Los carabineros aprehendieron en las inmediaciones a los delincuentes, quienes portaban una mochila con dinero, celulares y otras cosas sustraídas en los atracos, además de la pistola de fantasía adaptada, sin cargador ni municiones, con la que amenazaron a sus víctimas.

Tres afectados los reconocieron en el cuartel, ya que la mujer asaltada en plaza Sotomayor no pudo ser ubicada por la policía.

Uno es avezado

Los imputados fueron identificados como el playanchino A.A.R.C., 34 años, quien registra una docena de arrestos por hurto simple, tráfico de drogas, porte de arma cortante, porte de elementos para cometer delitos y consumo y porte de droga; y el viñamarino V.J.L.M, 20 años, sin antecedentes policiales.

El fiscal de turno dispuso que los detenidos fueran derivado al tribunal de garantía, para ser formalizados por robo con intimidación, mientras que el arma de fuego fue remitida a la sección criminalística Labocar para determinar la aptitud del disparo.

Enfermero clama porque le devuelvan sus títulos robados

E-mail Compartir

Un mal rato atraviesa un funcionario naval que fue víctima de la delincuencia en Viña del Mar.

La tarde del pasado miércoles Víctor Gallardo, de 36 años, llegó en su Fiat Punto rojo a comprar al Easy de Uno Norte. Estacionó frente a la puerta de acceso, y entró a comprar un repuesto para arreglar una llave en su hogar, trámite en que dice no demoró más de 10 minutos. Al regresar descubrió que le forzaron las chapas de las puertas delanteras, y le sustrajeron una mochila con diversas especies de valor, como un computador Mac y documentos.

Sin duda lo que más lamenta fue la pérdida de los dos certificados originales de su titulación -hace un mes y medio-como enfermero. Ese día los llevaba porque debía sacar copias legalizadas ante notario. "Nadie vio nada, hablé con los guardias de los estacionamientos y tampoco hay cámaras...no existe este tipo de seguridad. Dejé un reclamo en el Easy, hice la denuncia respectiva en la comisaría der Miraflores. Me preocupa que cualquier persona puede hacer mal uso del título y para pedir copias nuevamente se demoran y el costo que significa", mencionó el funcionario, que anhela le devuelvan los valiosos títulos. Quedó a la espera de ser citado a declarar a la Fiscalía, y pide que su caso se incluya en la nueva ley de estacionamientos.

Frustraron crimen por venganza en Rodelillo

E-mail Compartir

La oportuna llegada de Carabineros evitó que se cometiera un asesinato en la parte alta de Rodelillo.

La noche del jueves vía telefónica la guardia de la tenencia fue alertada que en el sector Las Lomas de Rodelillo, se hallaba estacionado un vehículo con tres sujetos que al parecer circulaban armados y provocaban desórdenes.

En minutos un vehículo de la citada unidad policial se acercó al automóvil. Los ocupantes estaban en la calle y corrieron siendo perseguidos por los uniformados.

En el escape los jóvenes arrojaron especies entre la vegetación. Mientras que una patrulla del retén cabo 1° Juan Silva Toro de Los Placeres, que prestaba cooperación en el dispositivo, consiguió frenar la huida de los sujetos. Mientras eran trasladados hasta el cuartel policial, en una operación rastrillo se recuperaron armas cortantes que fueron lanzadas por los imputados. Eran dos cuchillos, dos estoques artesanales y un cortaplumas. Fueron identificados como D.V.M., 23 años, M.M.T., 17, y B.S., de 15. El trío registra antecedentes policiales, pero los menores no poseen condenas. Respecto de la finalidad de las armas, se indicó que acudieron a cobrar venganza en contra de un sujeto con el que mantenían rencillas anteriores, y al que un tiempo atrás ya habían amenazado de muerte. Pasaron al juzgado de garantía por porte ilegal de arma blanca.