Rivero: "Salvar la categoría sería como salir campeón"
Nuevo técnico de Unión La Calera asumió con la premisa de evitar el descenso e incorporó a ex San Luis.
Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso
Un recinto privado en las afueras de Quillota fue el elegido para que Víctor Rivero, sus colaboradores y los doce jugadores que llegaron, tuvieran su primera sesión de trabajo de cara al torneo de Transición de la Primera B, certamen en que los rojos deben sumar muchos puntos para salvar la categoría y no caer a la Segunda División en diciembre.
Luego de semanas de especulaciones, el ex entrenador de San Luis y Everton, se puso al fin el buzo de DT calerano, e incluso sus primeras palabras fueron para ofrecer disculpas a los medios por no poder confirmar antes su contratación para sentarse en la banca del conjunto rojo.
Sobre la misión en la que se embarca al tomar el cargo, Rivero aseguró que lo asume "como un desafío. El hecho de salvar la categoría sería como salir campeón, este cuerpo técnico trabaja para este tipo de circunstancias, para sacarle el mayor rendimiento a los jugadores y entregarle las herramientas. Queremos generar una identidad en el equipo y que la gente se sienta representada, y a través de todo eso salir de esta situación".
Los refuerzos
Junto con el nuevo DT, Unión La Calera tuvo entrenando ayer al volante proveniente de Copiapó, Wilson Piñones y al defensor Víctor Morales, quien identificado con San Luis, decidió salir del cuadro canario al no estar en los planes de Miguel Ramírez.
"Ahora voy a estar en Primera B pero no lo veo con malos ojos. Vine porque tengo la posibilidad de jugar y eso es importante, puedo estar cobrando un sueldo de Primera todos los días sentado (en la banca), pero creo que no es la gracia, al menos no para mí", expresó "Parafina" al calzarse la camiseta del archirrival.
Con los pocos jugadores que mantenían contrato vigente, más algunos juveniles integrados al primer equipo, al conjunto calerano deben llegar todavía varios jugadores. Los regentes de la S.A. ya le hicieron una oferta al volante Paulo Rosales, pero el argentino hoy en Instituto de Córdoba, aún no responde si volverá a Calera.
También debiesen llegar el delantero Rafael Viotti (otro ex canario que fue dirigido por Rivero) y el portero Claudio González, quienes deben desvincularse primero de La Serena y Copiapó respectivamente.
El nuevo cuerpo técnico de Unión La Calera encabezado por Rivero, también contará con el PF Andrés Toro y el kinesiólogo Enzo Fontana, quienes también habían trabajado anteriormente en el club.