Pizzi le bajó el perfil a polémica de Keno Mena
El DT de la "Roja" afirmó que el lateral llegó en el horario que correspondía y en buen estado, así que no lo excluirá.
Pamela Serey A.
En cuanto puso un pie en Rusia, Juan Antonio Pizzi debió conversar, por protocolo, con los medios de comunicación. Pese al incidente que protagonizó Eugenio Mena antes de partir (fue sorprendido manejando en estado de ebriedad y a exceso de velocidad) el estratega de Chile no había hecho ninguna declaración al respecto.Pero ayer no pudo escapar.
Se presumía que Mena no recibiría sanción, por lo mismo viajó junto al plantel a disputar la Copa Confederaciones y así lo confirmó Pizzi.
"Sí, hemos hablado. Lógicamente yo estoy al tanto de la situación, y nuestra visión sobre estos aspectos está muy clara. Todos debemos responder por nuestras acciones y, al margen de eso, Eugenio llegó al horario solicitado, al igual que sus compañeros, y lo hizo en perfectas condiciones. Hablaremos internamente sobre algunas cosas, pero no afectará en nada", advirtió el DT, bajándole el perfil a la polémica.
Según explicó Pizzi, "es todo muy reciente e incluso algunos no sabían. Explicamos la situación y después de tener toda la información, decidimos no modificar nada".
También se refirió al caso de Alexis Sánchez.
Pizzi reiteró el permiso especial que tiene el tocopillano y anunció que su viaje estaba programado para ayer. Así es que llegará hoy por la noche para entrenar el jueves. Gary Medel, en tanto, se sumó ayer al grupo.
Favoritismo
Un tema que ha sido frecuente en la previa del torneo internacional es el cartel con el que llega Chile a Rusia. Ser bicampeones de América ha convertido a la Selección Nacional en un rival fuerte.
Sin embargo, Pizzi afirmó que ser o no favoritos no modificará la planificación del equipo: "Eso no altera lo que tenemos que hacer. Si bien es cierto, la gente o los medios especulan con eso, para nosotros no cambia nada y vamos a preparar este torneo como lo hacemos siempre, con la ilusión de competir y, en esa competencia, tratar de superar a los rivales".
Algo similar hizo Claudio Bravo, que también le bajó el perfi al tema: "Más que sentirnos favoritos, nos sentimos respetados. Nos sentimos muy bien, así es que depende de nosotros hacer un buen papel, llegar de buena manera a los partidos", dijo el portero Bravo.
Luego aseguró que no se sienten superiores a ningún elenco, sino que hay otra relación entre ellos: "Respetamos mucho a las demás selecciones, tal como nos respetan a nosotros".
Por último, aseguró que el grupo llegó con ánimo de ser protagonista en la Copa Centenario.
"Venimos con una ilusión enorme, la misma que siempre llevamos a cada lugar", cerró el capitán de la Selección Nacional.