Garín y Jarry ya tienen un lugar en la Qualy de Wimbledon
Este viernes, a partir de las 06.05 de Chile, será el esperado debut de Jorge Sampaoli como técnico de la selección argentina de fútbol. Luego de su bullada salida del Sevilla, el DT casildense tendrá su estreno en la banca "Albiceleste" en un duelo amistoso frente a Brasil en Melbourne, Australia. Hasta ahora existe mucha expectación en los medios trasandinos por ver el arranque de la era del ex entrenador de la "Roja", tras el despido de Edgardo Bauza quien dejó al combinado argentino en el quinto puesto de las Clasificatorias sudamericanas, con 22 puntos y en zona de repechaje. Y en la previa de dicho compromiso, y después de cuatro entrenamientos junto a gran parte de los nominados, entre ellos, Lionel Messi, el ex estratego de la Universidad de Chile ya comenzó a preparar cuál sería su once estelar, claramente un equipo ultraofensivo. Según informaron los medios más importantes de Buenos Aires, Sampaoli está trabajando un esquema 3-4-2-1.
Parecía que la derrota estaba escrita, pero tanto intento tuvo su premio y en la agonía Alemania salvó el partido ante Dinamarca. El elenco germano empató 1-1 en su primer y único amistoso de cara a la Copa Confederaciones, donde será rival de la selección de Chile en el Grupo B. El campeón del mundo rindió examen con el equipo joven que llevará al torneo de campeones, ya que el técnico Joachim Löw optó por darle descanso a sus máximas estrellas. Así fue como este martes Alemania utilizó un 11 titular pensando en el futuro y probando nombres de cara a su participación en el certamen que se jugará en Rusia. En la ocasión, el entrenador germano dejó en el banco a Marc Ter Stegen y utilizó en su oncena estelar a figuras como Joshua Kimmich del Bayern y Julian Draxler del PSG. Precisamente, el compañero de Arturo Vidal anotó el gol del empate a los 88 minutos. La apertura de la cuenta había sido obra de Christian Eriksen a los 18'.
En las próximas semanas se disputará el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y el certamen más importante del mundo sobre césped. Y al igual que en Roland Garros, los chilenos Christian Garín (203° del ranking ATP) y Nicolás Jarry (207°) lograron entrar a la qualy, luego de que se diera a conocer el 'entry list' de la etapa previa del major británico. Para el "Tanque" será su gran oportunidad de poder disputar por primera vez el cuadro principal de un Grand Slam.