Le dio LSD para violarlo después
Joven de 19 invitó a su compañero de casa de 18 a carretear. Víctima se dio cuenta del acto cuando despertó.
Un joven de 19 años, identificado como L.S.M., fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales, Brisexme de la PDI, acusado de violar a su compañero de vivienda de 18 años.
Los hechos ocurrieron el día lunes en una casona de Rodelillo, donde ambos trabajadores arriendan pieza.
Según informó la jefa de la Brisexme porteña, subprefecto Silvia Barra, "el detenido lo invita a carretear y le dice que tiene esta droga nueva que le presenta como LSD y le comenta que es igual que la marihuana, que la consuma con confianza".
La víctima se entusiasma, pero al poco rato se da cuenta de que el efecto es mucho más potente que el de la marihuana y pronto queda inconsciente. "Cuando despierta se da cuenta de que algo le pasó y realiza la denuncia en Carabineros. En un primer examen se dan cuenta que tiene lesiones atribuibles a este hecho y es ahí donde intervenimos nosotros, como unidad especialista en el tema", comentó Silvia Barra.
Según la subprefecto, el especialista que atendió al afectado señaló que "no podrían haber lesiones de este tipo de otra manera que no fuera a través de la penetración".
Guardó silencio
Al momento de su detención el imputado prefirió no hacer declaraciones, por lo que no se pudo saber si efectivamente la droga que le dio a la víctima era efectivamente LSD. El afectado sólo comentó que la ingirió via bucal.
Tras la denuncia, la Brisexme detuvo durante la madruga de ayer al supuesto responsable, quien durante la jornada pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Valparaíso. El imputado no tenía antecedentes penales o policiales previos. Por este delito arriesga una pena de presidio mayor en grado mínimo, que va de los 5 años y un día a los diez años.
5 años y un día es la pena que arriesga el imputado de este delito de violación.