Eat n' Play: una guarida para los geeks del puerto
Los seguidores del animé, la ciencia ficción, los cómics y los videojuegos encontraron un lugar para comer, beber, y lo más importante, compartir sus gustos entre ellos.
El garzón recibe el pedido: dos hamburguesas Nintendo Wii para la mesa Terminator, en la radio suena el opening de Los Caballeros del Zodiaco, y en una de las pantallas, hay dos comensales jugando una partida de Mortal Kombat. Es la dinámica del Eat n' Play, el restobar porteño que se jacta de ser un local pensado para la clientela geek.
El viñamarino Hossny Jadue, de 28 años, comenzó junto a otros dos socios con el jugado proyecto de formar un restobar distinto, un nicho de reunión con una identidad clara.
"Yo, desde chico que me gusta este mundo y siempre tuve la idea de reunir esto en un lugar. Personalmente, creo que ahora es normal eso de ser geek, ya no es algo que se oculte", explica.
Basándose en esa premisa, Hossny, quien es un reconocido gamer a nivel nacional, cuenta que la comunidad geek en la región es muy amplia, y cada vez que se realizaban eventos de este tipo, la comunidad crecía más, lo que lo convenció de apostar por un lugar de encuentro para los seguidores del cine, los videojuegos y la animación. Así es como nace Eat n' Play.
Un restobar distinto
Con platos bautizados con nombres de consolas, mesas en honor a personajes como Darth Vader, Meganam o Ryu, y con una ornamentación con un remarcado acento en la ciencia ficción y la animación japonesa, el local ofrece un ambiente llamativo, lleno de referencias a Dragon Ball Z, Star Wars, Street Fighter, X-Men y otras obras similares.
Respecto del ambiente del local, Hossny explica que lo que busca es "generar encuentro. Quiero que la gente, onda, esté viendo una película o jugando un juego y conversen entre ellos sobre el tema y debatan. Para la inauguración hicimos un torneo, y se quedó jugando gente que no se conocía. Con los controles inalámbricos del PS3 se iban pasando de mesa en mesa. Se creó un ambiente. Es genial conocer gente con tus mismos gustos, la idea es mantener eso. Que entre ellos interactuen", destaca el viñamarino, quien es egresado de ingeniería civil industrial.
Panoramas
Manteniendo la esencia del autodenominado "Restobar Geek", al interior de las paredes de Eat n' Play, se han realizado varias actividades originales.
Campeonatos de Just Dance, Street Fighter y FIFA, además de una jornada de karaoke con canciones de animé. También se han proyectado capítulos estreno de animés populares los días domingo, mostrando los sucesos más recientes de Dragon Ball Super y Shingeki No Kyojin, entre otros.
A propósito de lo que se viene, Hossny cuenta que tiene planeado en el futuro proyectar las finales mundiales de los videojuegos Dota y League of Legends, además de otros proyectos.
"Me gustaría hacer, por ejemplo, un día para los fanáticos del Señor de los Anillos, mostrar escenas icónicas, adornar el local y que la gente vaya con sus cosplay, cosas así", fantasea.