Secciones

A César Cortés se suma Luis Pinilla, Bernardo Cerezo y Yerko Urra

E-mail Compartir

A la llegada del volante ofensivo César Cortés, de 33 años, Wanderers sumará otros 3 nuevos refuerzos de cara a la Copa Chile y el Torneo de Transición 2017.

Se trata del delantero Luis Felipe Pinilla de 19 años, ex Universidad de Chile e Iberia de Los Ángeles, el lateral derecho Bernardo Cerezo ex Universidad de Chile ; Santa Cruz y Deportes La Serena de 22 años y el portero Yerko Urra de 20 años, ex Huachipato.

En el caso de César "Chester" Cortés, el ex Audax Italiano volverá a ser dirigido por el técnico Nicolás Córdova, quien tuvo al mediocampista como pupilo el 2015 en Palestino. Tras firmar con Wanderers, Cortés vestirá su décima casaquilla, tras Universidad Católica, Deportes Puerto Montt, Albacete (España), Huachipato, Everton, Polonia Warszawa, Universidad de Chile, Palestino y Audax Italiano.

¿Y la Experiencia?

En el caso de Pinilla, Cerezo y Urra quienes recién comienzan sus carreras deportivas, ninguno se adecuaría a las necesidades que Córdova habría solicitado en su presentación: experiencia.

"Hay que traer jugadores de experiencia y otros serán más jóvenes, pero todos los que traemos son en comunión con el club. Estamos haciendo el mejor trabajo posible en función de lo que necesitamos. No traeremos por traer ni por descarte (...) como esto es un proyecto no vemos sólo jugadores para el Transición, por lo tanto todos los jugadores que vengan vienen por el proyecto y no en función de los 6 meses. Por lo tanto al traer jugadores jóvenes no significa que el trabajo en cadetes esté mal hecho. Pasa que no siempre en algunos puestos hay jugadores", argumentó el técnico.

En la hinchada preocupa el mal comportamiento que Pinilla mostró en la U. de Chile, donde estuvo involucrado en el comentado asado de los jugadores y la detención por conducción en estado de ebriedad también el 2016.

"Necesitamos tiempo para la adaptación"

El técnico Nicolás Córdova comentó sus primeros tres días de trabajo junto al plantel. El 19 de junio comienza la pretemporada en Marbella.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Con detalles como desayunar todos juntos, mejorar las canchas de entrenamiento y traer máquinas nuevas para el trabajo físico; Nicolás Córdova y su cuerpo técnico iniciaron la primera parte de sus entrenamientos, previa a la pretemporada en Marbella que se inicia el 19 de junio.

El primer escollo de Wanderers será Cobresal en El Salvador por Copa Chile (8-9 de julio). A un mes de ese desafío, el nuevo cuerpo técnico debe evaluar los jugadores que actualmente están trabajando y reforzar con a lo menos 10 nuevas caras.

"El grupo de jugadores ha tenido una extraordinaria disposición al trabajo, espero que eso perdure y estos 15 días me van a servir mucho para analizar que jugadores vamos a dejar de los que están y otros que sería oportuno que fueran a préstamo para completar su proceso de crecimiento y así tener mayores posibilidades de jugar. No sacamos nada con tener un plantel de 30 jugadores, donde 10 estén marcando el paso y tapando espacios", subrayó Nicolás Córdova, quien explicó que el motivo de iniciar los trabajos tan tempranamente es para que el grupo pueda adaptarse a su juego. "Necesitamos tiempo para la adaptación (...) y respecto a los refuerzos hay que tener calma. La gente se desespera, pero traeremos lo que se necesita".

Negociaciones

"El club ha tenido una disposición súper buena con nosotros y están haciendo todo lo que nosotros le pedimos en materia de refuerzos, así es que cada nombre que llegue ha sido pedido por mi", aclaró el técnico, quien reconoce que el mercado está difícil por la demanda y competitividad que existe a nivel local.

Nicolás Córdova dio la conferencia de prensa junto a Gabriel Castellón, portero que renovó por 3 años más con Wanderers.

Respecto a la partida de Oscar Opazo, quien sigue entrenando, pues no ha firmado con Colo Colo aún, el técnico manifestó que "antes de llegar sabía de una posible venta de Opazo, por eso no me sorprendió. Ahora sólo espero que le vaya bien si se concreta la venta", admitió el entrenador caturro.

"No sacamos nada con tener plantel de 30 jugadores, donde 10 estén marcando el paso".

Nicolás Córdova, DT Wanderers"