Secciones

Medel jugó su partido N° 100 por Chile

E-mail Compartir

Fue reemplazado a los 62' del pleito ante Rusia (ingresó Paulo Díaz), pero dio exactamente lo mismo. Y es que al decir "presente" ante los anfitriones de la próxima Copa del Mundo, Gary Medel jugó su partido oficial N° 100 con la casaquilla de Chile, situación que no pasó desapercibida en tierras moscovitas, siendo incluso alabado -y felicitado- por su propio técnico, Juan Antonio Pizzi.

Si bien debutó con la "Roja" el 18 de abril del 2007 en un amistoso ante Argentina, el "Pitbull" se hizo conocido -meses después- en el Mundial Juvenil de Canadá, primero por su entrega, pero también por sus "malas pulgas". Y desde ese instante, que pasó a convertirse en pieza clave en la generación dorada de Chile... junto a Alexis y el "Rey Arturo".

Pizzi quedó tranquilo con la actitud de la "Roja"

Técnico reconoció que los balones aéreos en contra, son un tema a trabajar.
E-mail Compartir

Si cuando Chile juega mal, el técnico Juan Antonio Pizzi no suele ser muy crítico; menos lo fue ayer, en un partido -para muchos- sólo regular.

"Más que satisfecho, me dejó tranquilo por lo que muestran los jugadores y como terminan el partido", indicó el técnico, para luego proseguir señalando que "en el primer tiempo pudimos dominar el partido y tener bastante control del juego y el dominio de la pelota, sabíamos que enfrentábamos a un rival muy fuerte, pero tuvimos un par de acciones que nos dejaron tranquilos en esa primera parte".

Sobre los aspectos a mejorar, habló específicamente del juego aéreo y las dificultades mostradas en el gol de Rusia. "La altura no es una característica nuestra, pero a pesar de eso el tema nos deja satisfechos. Hoy había una diferencia con el equipo rival y nos metieron ese gol", indicó.

"No le vamos a dar más importancia ahora al juego aéreo, siempre se la hemos dado. Por eso se ha ido incorporando gente de mayor estatura para que puedan colaborar con el equipo. Ojalá no suframos otro gol de esta característica. El tamaño es una realidad", añadió.

"nos temen"

En relación a los motivos de la falta de finiquito en la "Roja", Arturo Vidal salió con una particular teoría: el temor de los rivales. "Nos cuesta hacer goles porque ahora todas las selecciones nos tienen miedo y toman muchos resguardos ante nosotros". Del choque ante los rusos, en tanto, indicó que "estos partidos nos sirven para mejorar. Nosotros siempre jugamos al máximo, hoy corrimos bastante, le metimos mucho. Este partido nos servirá bastante para llegar al 100% a la copa", sostuvo.