Secciones

Familias descartan versión de la SEC

Afectados por la explosión de Quilpué no creen que una cocina mal instalada sea la causa.
E-mail Compartir

Matías Valenzuela

El día de ayer se realizó el funeral de Carlos Guerrero, la única víctima fatal que se ha registrado hasta el momento tras la destructiva explosión que afectó a más de 160 casas en Quilpué, y los familiares de las víctimas señalaron que no creen en absoluto la versión entregada por la SEC.

Cabe recordar que de acuerdo al informe entregado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, se presume que una cocina nueva, que había sido recientemente mal instalada, habría sido la causa de la tremenda explosión, versión que fue desacreditada por los afectados con la tragedia.

Desconfianza

La hija del fallecido, Pamela Guerrero, quien aún mantiene a su madre en una compleja situación, hizo la vocería de la familia para anunciar que como familia van a preparar una declaración a propósito del informe de la SEC, sin entrar en detalles, pero dejando entrever que la versión que apunta a la cocina mal instalada, no los convence para nada.

"Les puedo adelantar que el 70% de lo que se está diciendo no corresponde. Ustedes comprenderán que no estamos hablando de una persona que esté manejando ebria y haya chocado a alguien, o haya querido encender algo y haber matado a su padre. Mi hermana es una víctima, mis padres son unas víctimas, mis sobrinos son víctimas. Ellos no son las personas culpables, como se las quiere poner. Aquí hay empresas, los mismos que son responsables, y ellos tienen que pagar", manifestó la mujer.

Asimismo, los familiares de los afectados han advertido que nunca sintieron olor a gas en los momentos previos a la explosión, agregando que no les convence que una simple fuga de gas diera pie para una explosión de tales dimensiones.

"Es algo terrible, obviamente no corresponde a una manipulación casera, es imposible. Acá se habló de balón de gas, no existe ningún balón de gas, mi hermana llevaba muy poco viviendo en esa casa, y la cocina quedó intacta, en perfectas condiciones", aclaró Pamela, haciendo un llamado a que la remoción de escombros no se realice hasta que se hayan efectuado todas las pericias policiales correspondientes.

160 Casas,aproximadamente, se vieron afectadas por la explosión de Quilpué.