Secciones

U. La Calera sigue armando plantel para dar la pelea

Mientras los rojos se llenan de nombres según requerimientos de Rivero, en los canarios solo han confirmado dos arqueros.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso

Víctor Rivero sigue sigue sumando incorporaciones tras culminar la primera semana de trabajo en Unión La Calera y comenzar hoy la segunda. A los ya conocidos nombres de Víctor Morales, Wilson Piñones, Fernando Saavedra y Francisco Sánchez; el DT ya tiene resuelto el tema del arco, pues tras destrabar distintas situaciones contractuales, tanto Lucas Giovini como el ex Copiapó Claudio González, serán los encargados de custodiar la portería de los rojos, tal como quería el entrenador.

Otro de los jugadores que ya había dirigido antes Rivero, y que convocó ahora para su nuevo equipo, es el defensor central Matías Navarrete, quien proveniente de Deportes Temuco, había sido partícipe hace un par de temporadas del San Luis que ascendió a Primera.

Con una base defensiva ya casi lista en su totalidad, faltando que pueda renovar Mario Berríos, faltan jugadores de ofensiva. En Calera esperan el arribo esta semana del delantero Rafael Viotti, y del volante Paulo Rosales para cuando se pueda desligar de Instituto de Córdoba. Otro que llegaría a potenciar la ofensiva calerana es el argentino Alberto Martínez, quien milita en el club San Telmo.

El arco canario

En San Luis las contrataciones han avanzado bastante más lento, a pesar de que partieron once jugadores del plantel que disputó el reciente torneo de Clausura de Primera División.

Por ahora, los únicos confirmados por la dirigencia canaria son los porteros Ignacio González y Nelson Espinoza. El primero de ellos llega claramente como titular y con la responsabilidad de suplir la partida de Matías Cano, quien no llegó a acuerdo para renovar en Quillota. González se destacó en su paso por Copiapó hace un par de años, aunque viene solo de alternar en Palestino donde era suplente de Darío Melo.

Espinoza en tanto, es el joven tercer portero de Universidad de Chile, y llega a préstamo a San Luis, lo que posterga a los arqueros formados en casa, como son Alan Chaparro, quien debiese volver del préstamo desde Cobresal, y el promisorio José Lártiga.

Los otros dos jugadores a ser anunciados en el conjunto canario serían Ronald González, volante y puntero zurdo de Antofagasta, y Gabriel Díaz, volante de contención trasandino quien ya estuvo en San Luis en la temporada en que ascendieron a Primera División.