Secciones

Bravo dejó la concentración y está descartado para el duelo ante Rumania

El portero habría viajado a España para resolver el juicio que tiene contra la Real Sociedad.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

El capitán de la "Roja" dejó la concentración con la Selección Nacional y remeció a los medios deportivos.

La primera información que se filtraba era que viajaba a España, específicamente a Barcelona, para resolver el juicio que tiene en contra de su ex club, la Real Sociedad, pues el meta reclama 1,2 millones de euros por su traspaso al elenco culé. Y así lo confirmaba Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP: "Es un tema importante para él, es un tema judicial. Salió con autorización del cuerpo técnico".

Es más, Bravo tenía permiso cuando se sumó a la Selección para solucionar la situación, agregó el dirigente, desde "cuando comenzó el régimen de concentración hace una semana".

Además, aclaró que "no ha habido nadie que no quiera transparentar el tema". El juicio se llevará a cabo hoy. Una vez finalizado, Bravo regresará para sumarse al plantel que disputará la Copa Confederaciones.

Pero, cercanos al capitán de la "Roja", aseguraron que también aprovechará el viaje para visitar a su médico de confianza, para que le revise la lesión rebelde que tiene en la pantorrilla. Una molestia que no le ha permitido entrenar con normalidad y que, además, lo ha dejado fuera de los amistosos de la Selección.

Mientras, el técnico Juan Antonio Pizzi, en conferencia de prensa, se refirió a la situación del portero y fue el primero en anunciar que no estará en el partido amistoso que se disputará hoy, a las 14.00.

"Bravo está totalmente descartado para el partido ante Rumania", partió diciendo el DT. En su lugar entrará Johnny Herrera, tal como ha ocurrido en los dos duelos preparatorios.

Luego se refirió a la evolución de la lesión que arrastra el jugador: "Esperaremos hasta el jueves o viernes para ver cómo va su evolución".

Si no mejora completamente, Bravo se perderá el debut de Chile ante Camerún, partido que está programado para el domingo, a las 14.00. Además, el médico Fernando Yáñez señaló que "no tenemos un plazo fijo para que Claudio (Bravo) vuelva a entrenar con normalidad". Por lo mismo, lo esperarán hasta el último minuto.

Pizzi también se refirió al próximo duelo y dijo que "vamos a presentar un equipo que represente lo que pretendemos y que juegue con la responsabilidad que es representar a Chile".

Añadió que, desde que asumió en la "Roja", se propuso ganar todos los torneos que dispute y que "también queremos ganar la Confederaciones".

Campaña de Nicolás Jarry en Roland Garros lo dejó como número uno de Chile

E-mail Compartir

El esfuerzo tuvo sus frutos. Nicolás Jarry logró clasificar al cuadro principal de Roland Garros -donde cayó en primera ronda ante el ruso Karen Khachanov- y los puntos que sumó en el segundo Grand Slam del año le permitieron dar el salto y convertirse en el nuevo número uno de Chile.

El nieto de Jaime Fillol ascendió 34 puestos y quedó en la casilla 173°, a un lugar de su mejor ranking histórico, logrado en mayo de 2015, lo que valida la regularidad que ha conseguido este año. Esto, considerando, también, que es el primer chileno en un torneo grande tras Fernando González, quien jugó en el US Open en 2011.

La otra cara de la moneda es Christian Garín, quien bajó 18 puestos y cayó al lugar 221°. En dobles, Julio Peralta también recogió sus frutos tras haber llegado a cuartos de final junto con el argentino Horacio Zeballos, por lo que subió ocho lugares, alcanzando el lugar 35°.

Nadal mejora

Mientras, en la lucha de los top ten, el décimo Roland Garros que consiguió Rafael Nadal tras derrotar el domingo a Stanislas Wawrinka (3°) le valió un contundente ascenso y ahora es el segundo del orbe con 7.285 puntos, y persigue a Andy Murray (1°), con 9.890 unidades.

El perjudicado fue Novak Djokovic (4°), quien cedió el segundo lugar tras no poder revalidar su título.