Secciones

Matías Blázquez: "No tenía ningún problema en quedarme en Everton"

El ahora ex central viñamarino reconoció que las condiciones que le ofreció Iquique eran muy superiores a las que le propusieron los directivos Oro y Cielo. "No había por donde perderse...", enfatizó.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Ya instalado en Iquique -y a la espera del arranque de la pretemporada junto a los "Dragones Celestes"- está el ahora ex zaguero central de Everton, Matías Blázquez, quien el lunes firmó en la capital su nuevo contrato (por un año y medio) con el elenco de Deportes Iquique.

Solicitado expresamente por el técnico Jaime Vera (y tras notar un escaso interés por recontrararlo y mejorarle sus condiciones económicas en Everton), Blázquez finalmente aceptó la oferta nortina, siendo ahora el quinto refuerzo que llega a la Tierra de Campeones.

"Firmé recién el lunes en Santiago, con el gerente de operaciones de Iquique. Lo iba a hacer antes de irme de vacaciones, pero no coincidieron las fechas. Después partí con mi familia a Punta Cana (República Dominicana) y ahora me sacaron pasajes para hoy (ayer), ya que el domingo empezamos con la pretemporada".

-¿No hubo posibilidades de seguir en Everton?

-Yo no tenía ningún problema en quedarme, me hubiese gustado seguir en Viña, pero las condiciones que ofreció Everton a las que me propuso Iquique, no había por donde perderse. Y la verdad, uno tiene que velar por el futuro y opté por partir.

-¿Difícil decisión?

-Lo que pasa es que como jugador de casa, cuesta un poco más partir. Los hinchas también me han dejado muchos mensajes, no querían que me fuese ya que sienten identificados conmigo, por mi garra, mi forma de jugar... y porque era el único jugador de casa que estaba jugando. Hoy por la mañana (ayer) me fui a despedir de todos los funcionarios que también me tienen mucho cariño, tanto los utileros como las tías que nos dan los desayunos y por ahí he estado un poco triste... pero el fútbol tiene estas cosas y espero hacerlo bien en Iquique".