Secciones

Futsal caturro va por el bicampeonato

E-mail Compartir

Seis a seis concluyó el partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo por el campeonato nacional de futsal.

Los caturros venían de empatar a dos tantos en el clásico porteño la fecha pasada, frustrándose la posibilidad de instalarse en la punta de la tabla. Por eso el duelo ante Colo Colo se mostraba atractivo para volver a sumar de a tres ante el puntero albo.

El duelo se disputó en el colegio Boston College y al primer minuto de juego el árbitro sentenció penal a favor de los colocolinos, lo que a la postre significó el 1-0 inicial.

Tras un duro encuentro, los porteños se sobrepusieron a las adversidades y consiguieron realizar el buen juego colectivo y ofensivo que los caracteriza, potenciado la inspiración de Sergio Vidal quien marcaría un póker para el Decano. Mientras que las otras dos dianas en el empate final a seis goles fueron obra de Renato Martínez-Conde y Rafael Hurtado.

En la próxima fecha Santiago Wanderers, campeón vigente del torneo nacional, se medirá ante U. Santo Tomás, en la búsqueda de los tres puntos tras dos fechas de empates.

Pizarro: "Terminé apuñalado entero"

Nuevamente el porteño hizo declaraciones en Santiago acerca de su fallido retorno a Santiago Wanderers.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Mientras Wanderers está próximo a comenzar la pretemporada junto al cuerpo técnico encabezado por Nicolás Córdova; el ex caturro David Pizarro siguió recordando su paso por Wanderers la temporada antepasada.

El volante de 37 años estuvo en el programa Agenda Fox Sports y entre el tenis fútbol y otras consultas, Pizarro habló sobre su estadía en el club caturro, retorno que no tuvo la continuidad que hubiese querido a causa de las lesiones.

"Las ganas de que yo volviera a la institución eran mías y de la gente, de nadie más. Quería hacer grande a mi club. Fue complejo, terminé apuñalado entero", reconoció Pek, quien manifestó que al volver el 2015 se encontró con la realidad de que los jugadores caturros no viven en Valparaíso, por lo que la mentada identidad con el club y la ciudad casi no existe.

"Yo seguía a Wanderers a todos lados. Eso se echa de menos hoy. Los jugadores que llegan a Wanderers se van a vivir a Concón y hay que hacerles un tour por Valparaíso. ¿De qué identidad me hablan?", expresó Pizarro, agregando que "por más que me hayan echado de Wanderers yo nunca me voy a ir de Valparaíso". En ese punto, las redes sociales se manifestaron aclarándole que nadie lo echó del club.

Los ciberhinchas lo trataron de mitómano y que se hacía la víctima, agregando que fue su decisión irse de Wanderers.

LA roja

Pero Pizarro no solamente tuvo palabras para Wanderers, pues también habló de los tiempos en que viajaba a jugar por la Roja y el desorden era evidente.

"Siempre he sido consecuente con mis decisiones. Con la disciplina y la dedicación estamos más cerca de ganar. En mi momento era un despelote. Viajaba y perdía el puesto en mi equipo, todo por jugar por Chile. Llegaba al aeropuerto y no estaba mi pasaje. Muchas cosas se hacían mal", concluyó el playanchino.

Finalmente refiriéndose a la Copa Conferaciones, donde la Roja debuta el domingo a las 14.00 horas ante Camerún; Pizarro manifestó que: "Le pueden jugar a cualquiera. Eso ha quedado demostrado. Esta generación tiene mucho atrevimiento".