Secciones

Cocinero se bajó de micro y recibió feroz golpiza

A poco de llegar a su casa en Barón, fue asaltado por dos antisociales que no lograron robarle.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

No deja de sollozar en toda la entrevista. Esta aún en shock por la difícil experiencia vivida.

Juan Carlos Buré tiene 51 años, y el 1° de junio ingresó a trabajar como cocinero en el supermercado Líder de Viña del Mar. La alegría por esta nueva oportunidad laboral le duró poco. Un par de días atrás salió de su turno y a las 21.45 llegó hasta su casa en la calle 6 de cerro Barón. Allí reside hace poco tiempo junto a su hermana. A poco de entrar fue interceptado por dos sujetos, que sin mediar provocación lo agredieron a puñetazos para robarle.

Uno portaba pistola y con la empuñadura le dio en la cabeza. En el suelo le dieron puntapiés en el cráneo y el cuerpo. "Sólo atiné a cubrirme con las manos para que no me siguieran pegando. Fueron cosas de segundos, les dije que no traía nada y era verdad, siempre salgo con la plata justa para el pasaje. No andaba con mi celular y como no tenía nada de valor se fueron".

Sangrando llego a su hogar y lo llevaron al Van Buren donde le diagnosticaron trauma facial, contusión nasal y otras contusiones.

Buzo con capucha

Tras ser atendido fue derivado a la Mutual de Seguridad y estampó la denuncia en Carabineros. Sobre los agresores dice que uno era menor de edad, y el otro adulto de 1.70, que vestía buzo con capucha y jockey rapero. "Como uno no anda armado los tipos se aprovechan. Las autoridades que se preocupen de poner cámaras en los cerros y no sólo en el plan, sería una evidencia para personas que sufren atracos como el que me hicieron a mí. La gente no anda tranquila en ninguna parte", se lamentó el trabajador.

Delincuentes arreglaban cajero para robar dinero

E-mail Compartir

Con herramientas sofisticadas para estafar a usuarios de cajeros automáticos, fueron aprehendidos dos ciudadanos extranjeros en Villa Alemana.

Pasadas las 19.00 horas del miércoles, personal de la sección especializada de carabineros OS-9 de Valparaíso, fue alertado que desconocidos manipulaban el cajero automático del Banco Corpbanca, ubicado al interior del supermercado Unimarc de avenida Valparaíso N°1982.

Los policías efectuaron una vigilancia en las inmediaciones del cajero, y alrededor de las 19.50 horas ingresaron al supermercado dos sujetos que tras manipular el dispensador, sustrajeron especies que al parecer habían instalado previamente. Cuando salían del recinto fueron arrestados por el OS-9 y trasladados a un cuartel. En poder de ambos se encontró un skimmer y una micro cámara, elementos que son utilizados para captar las claves de seguridad de los usuarios, para posteriormente retirarles de forma ilegal el dinero de sus cuentas. Los estafadores fueron identificados como J.E.O.O., 47 años y N.E.R.D., de 42, ambos de nacionalidad colombiana, sin antecedentes policiales y que registran el mismo domicilio en el centro de Santiago. El fiscal de turno de Villa Alemana, Víctor Otero, dispuso que fueran derivados al tribunal de garantía para ser formalizados por infracción a la ley 20.009.

Hombre de 42 años se quitó la vida en Hijuelas

E-mail Compartir

Como José Luis MuñozVargas de 42 años fue identificado el hombre que durante la mañana de ayer fue encontrado sin vida por su propia esposa en las inmediaciones de su vivienda particular.

El hecho se registró específicamente en la calle Manuel Rodríguez de Hijuelas, a las altura del 7242, en donde el hombre fue hallado colgando con una sábana amarrada a su cuellos desde una viga, la cual se encontraba al interior de su casa.

El cuerpo de Muñoz Vargas fue encontrado la mañana de ayer por su esposa, cuando ésta hizo ingreso a la habitación del dueño de casa. De inmediato la mujer, junto a otras personas, trataron de descolgar al hombre, pero ya era demasiado tarde.

Fueron los mismos familiares de Muñoz Vargas, los que llamaron a carabineros.