Secciones

Papis pasan a la acción tras los robos

Luego de la seguidilla de hurtos en el Jardín Gabriela Mistral, los padres piden más vigilancia.
E-mail Compartir

Sebastián Mejías Oyaneder - La Estrella de Valparaíso

Tres robos de forma consecutiva sufrió la comunidad del Jardín Infantil Gabriela Mistral, ubicado en Belloto, en menos de una semana.

Delincuentes de los que nada se sabe, se llevaron parte del material esencial para trabajar, útiles escolares, material didáctico, juegos, jabones y hasta la pasta de dientes. En un acto que tiene atemorizados a los padres y, también, preocupados de que se llegue al punto de no tener un lugar en el que dejar a sus hijos.

Esa es la razón por la que se han apropiado de la entrada principal del jardín, para protestar por el estado de inseguridad por el que están pasando, así como también por la falta de atención de los sostenedores. Estefanie Antonioni, la presidenta del centro general de padres, cuenta que es poco lo que se ha hecho por parte del jardín e incluso se le ha querido bajar el perfil a la situación.

Además, afirma que desde la dirección del establecimiento, a cargo de Danitza Órdenes, se ha intentado poner fin a las manifestaciones. "Todo lo que se ha hecho en estos días es gracias al trabajo de los padres que hemos confiado en este proyecto, por medio de reuniones constantes con la Municipalidad de Quilpué, la Gobernación y Carabineros. El mérito es nuestro, porque si fuera por la gente que sostiene el Jardín, pasarían todo esto por alto".

La queja principal de la presidenta del centro general de padres, es que producto de lo ocurrido los horarios del jardín han variado considerablemente. "Para nosotros fue terrible el último robo, el martes pasado, porque hay varios que dependemos de esto y tuvimos que esperar hasta las 9.30, con bebés incluso y soportando el frío", sostuvo Antonioni.

La dirección responde

La directora del establecimiento Danitza Órdenes, comentó que se han contactado con diferentes autoridades. Una de las medidas tomadas, fue entregar una copia de las llaves tanto a Carabineros, como a la Municipalidad, con el objetivo de hacer más eficientes las rondas nocturnas o en el caso de que la situación se repita.

Para ella el robo fue mínimo, lo que le preocupa es recuperar la seguridad de los niños y que los horarios de funcionamiento vuelvan a la normalidad, para que así los padres sigan confiando en el proyecto educativo, que cuenta con 194 niños inscritos, en los diferentes niveles.

El pedido que hace, es a que la comunidad llame en cuanto tenga alguna información sobre los robos.