Secciones

Córdova: "Nos encontramos con un plantel bastante alicaído"

El técnico de Wanderers confesó que debido al rendimiento del semestre pasado, hubo que levantar al grupo.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Con dos semanas de prácticas y mayor conocimiento del grupo, el técnico caturro Nicolás Córdova manifestó que poco a poco los jugadores le han ido tomando la mano a sus entrenamientos.

El Dt está satisfecho con los avances, sin embargo confidenció que la semana pasada tuvo que elevar el ánimo del grupo, producto que los vio decaídos, debido a la campaña del semestre anterior y a la carga negativa que eso trajo consigo en cada uno de los jugadores.

"Se está trabajando de manera muy entusiasta, pero por razones obvias de rendimiento y de circunstancias, de alguna forma nos encontramos con un plantel bastante alicaído. Por lo tanto lo que nos preocupó la primera semana fue levantarlos y generar esa autoconfianza para que ellos puedan desarrollar nuestro proyecto. No sacamos nada con presentar un trabajo, si finalmente ellos (los jugadores) no creen en sí mismos. Eso es lo fundamental. Es que al creer en ellos mismos podrán creer en nuestra idea", sostuvo el técnico Nicolás Córdova.

Apoyo sicológico

Para el nuevo cuerpo técnico, el trabajo con un profesional de la sicología es fundamental. "Trabajamos con una estructura que llevamos harto tiempo, junto a una sicóloga, con protocolos. Ya hemos implementado algunas cosas, pues tampoco queremos irrumpir drásticamente cambiando cosas, pues ya nuestra forma de jugar requiere de mucha información", adelanta el ex Dt de Palestino.

Una de las transformaciones que ha implementado Córdova, es la manera de arrancar un día de entrenamiento. Ahora todos toman desayunos juntos, se llega antes para hacer prevención y otras rutinas más. "Esto no va generar que ganemos de manera automática, simplemente sirve para ordenarnos y también les servirá para sus carreras en el futuro. El fútbol ya no se trata de entrenar, jugar e irse; es una profesión más completa y compleja que antes. Se requiere de un día tipo y eso es lo que estamos tratando de generar en estos muchachos", se explayó el entrenador.

Con dos semanas de entrenamiento y desde el lunes 19 en Marbella (pretemporada), Wanderers pretende tener tiempo para cinco duelos amistosos, previo al debut de Copa Chile (ante Cobresal entre el 15 y 16 de julio).

Luna y cortés

Dos de los refuerzos de la temporada: César Cortés y Ezequiel Luna conversaron con la prensa ayer y el central argentino también hizo una evaluación respecto a los dichos de Córdova, respecto al estado de ánimo del plantel.

"Es lógico que haya hecho ese diagnóstico. Más que nada por todo lo que vivieron. Los que conocen a este club saben que no es fácil estar acá y toda la presión de los años. El grupo viene de pasar por un año muy malo y esperamos devolver esa alegría trabajando y haciendo bien las cosas. Ahora hay que cambiar el chip rápidamente para seguir creciendo. Hay que empezar una nueva etapa donde se debe remar para el mismo lado", destacó Ezequiel Luna.