Secciones

Josefa Rojas, la joven vimariña que quiere ser Miss Mundo Chile

El próximo 28 de julio es la final de este tradicional concurso de belleza que tiene a 12 concursantes.
E-mail Compartir

Claudia Carvajal R.

Por estos días, Josefa Rojas Dattwyler tiene todas las energías puestas en el concurso Miss Mundo Chile. Tras ser elegida como Miss Rostro en el pasado Derby, la invitaron a participar en este proceso donde ya es parte de las 12 finalistas.

Fueron 400 jóvenes las que participaron en los diferentes casting que hicieron en todo el país. "La convocatoria es más baja que otros años, pero como se hizo a lo largo de Chile se dio la oportunidad para que distintas personas participaran", comentó Josefa.

Actualmente esta viñamarina, ex alumna del Colegio Capellán Pascal, es modelo de tres agencias: Vanity Models, Blue Models y Essence Models y por estos días está en proceso de cambio de carrera. Tras dejar Sociología, ahora quiere aventurarse con Dirección y Producción de Eventos. "La verdad es que soy súper humanista, pero también me relaciono bien con todas las personas, por eso también me gusta esa área", comentó.

-¿Qué te motivó a presentarte al concurso?

-El primer concurso en que participé fue el Miss Derby de enero pasado. Alguien me avisó, postulé para probar y salí Miss Rostro. Ahora el director del Miss Mundo Chile, Keno Mansur me avisó y fui al casting otra vez para probar, y quedé. Ahora estoy con todas las ganas y muy orgullosa de estar entre las 12 finalistas.

Como modelo su fuerte son las fotografías. Hace poco protagonizó una editorial para la revista Vida de dos (especializada en novios) que está en Almacenes Paris y en Ripley y se distribuye en Coquimbo y en la Región de Valparaíso.

Su talento se puede apreciar en su cuenta de Instagram, jo.rodatt, donde cuenta con más de 11 mil seguidores.

Sobre el proceso para el Miss Mundo, cuenta que se está preparando para las diversas pruebas organizadas, que son en distintas áreas como deporte y talento. En este último está preparando una canción con lenguaje de señas, método que aprendió en la universidad.

"El concurso busca que uno se prepare más integralmente, además la idea es que uno no deje de lado sus estudios. Si por ejemplo yo llegara a ganar, no quiero dejar de lado mi carrera", advierte.

Si bien le gusta el modelaje, Josefa no se proyecta en la televisión, por ejemplo. "Siento que me desperfilaría, me gustaría sí tener a futuro mi propia productora", destaca.

La final del concurso en Chile se realizará en Coquimbo -aún no se sabe si será televisada-, mientras que a nivel mundial se hará en en China.