Secciones

Pavimento resbaloso provocó accidente

Volcamiento de un jepp dejó un muerto en la Ruta Las Palmas de Viña del Mar. Diversos incidentes en los cerros.
E-mail Compartir

Manuel Gómez - Matías Valenzuela

Una primera víctima fatal en la región dejó el frente de mal tiempo que está afectando a la zona, luego de que un hombre de 42 años de edad, volcara el vehículo que conducía en la ruta Las Palmas de Viña del Mar, en dirección a Santiago.

El fatal accidente -que involucró a un jeep de color azul- se produjo alrededor de las 11.00 horas de ayer en el túnel Los Gemelos, en donde la víctima, según los primeros informes policiales, habría perdido el control del vehículo -producto de la lluvia y el pavimento resbaladizo- volcando a un costado del túnel.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos de Viña, y el SAMU, quienes tras rescatar al hombre lo derivaron hasta el Hospital Gustavo Fricke, lugar en donde perdió la vida.

Inusual viento

Fuertes vientos de hasta 50 kilómetros por hora y una copiosa lluvia se sintieron en Valparaíso, producto de un sistema frontal que ha dejado una huella de incidentes en los cerros.

Desprendimientos de tierra en algunas quebradas, piedras en los caminos, y uno que otro deshecho desplazado por el viento, se pudo ver en el sector alto de Valparaíso, todo esto acompañado de mucho barro en las calles.

Un episodio particularmente complejo se vivió antes del mediodía de ayer. Específicamente en la zona de ampliación, en el Quinto Sector de Playa Ancha, donde un camión quedó atrapado entre el lodo, quedando varado a la orilla del camino, con un inminente peligro de caer por un pequeño montículo, y golpear una muralla de una vivienda colindante. Resulta que el camión estaba estacionado en el pasaje de tierra con anterioridad a las precipitaciones, y con la lluvia de la madrugada, sumada al agua caída en la mañana, se formó una densa capa de barro, en la que el vehículo se fue hundiendo. Cuando el conductor echó a andar la máquina, las ruedas empezaron a patinar y tirar barro para atrás, sin avanzar un centímetro. Con el correr de los minutos, y el esfuerzo del motor, la parte trasera del camión se fue desplazando hacia la izquierda, quedando inclinada pendiente abajo.

Al lugar acudió personal de Carabineros y voluntarios de tres compañías de Bomberos.