Secciones

Aeropuerto de Torquemada

E-mail Compartir

Buenas tardes, he leído con mucha alegría la noticia , en este prestigioso medio, de que se está viendo la posibilidad de tener nuevamente operativo el aeropuerto de Torquemada, el cual, si hacemos memoria, estuvo varios años atrás habilitado y realizando vuelos nacionales y que eran operados principalmente por LADECO y que después también utilizó la línea ALTA. En estos tiempos en que existe una alta demanda por viajes, ya sea turísticos o por trabajo, sería de gran utilidad ya que personalmente cada vez que realizo viajes debo hacerlo desde Santiago. Por otro lado, es importante señalar que también mucha gente viaja diariamente a trabajar a Santiago y debe hacerlo muy de madrugada y volver muy tarde, ocupando cerca de tres a cuatro horas diarias en ese desplazamiento....sin embargo, si se hiciera por avión, este viaje no demoraría más de 15 minutos, y así es ya que recuerdo perfectamente que eso demoraban los vuelos desde Torquemada a Merino Benítez.

También hay que ver que en época de Festival los artistas llegarían directamente a la región, los equipos de fútbol también y así gran cantidad de gente que visita esta zona.... sería también un gran desahogo al paso Los Libertadores...bueno esto si se habilita también la opción de vuelos internacionales....

Ojalá no quede olvidado este tema ya que como región nos merecemos un aeropuerto como lo tienen todas las ciudades turísticas del mundo.

Ricardo Valenzuela Gutiérrez


B. Sánchez y el aborto

El auto presidencial

E-mail Compartir

Entre todas las hipótesis planteadas en relación a la falla del auto presidencial: ¿no habrá sido falta de gasolina?

En la franja de Beatriz Sánchez, hemos escuchado la historia de su vida. En ella, nos cuenta que tuvo un "embarazo sorpresivo" y luego menciona el aborto. Sorpresiva fue para mí, también, la relación que establece, pues, en el relato no se menciona que el niño hubiese presentado inviabilidad fetal, riesgo vital para la madre o hubiese sido producto de una violación. Todo lo contrario. Fue fruto de una relación de amor con "el gran compañero de su vida", como ella misma lo ha denominado. Por eso me pregunté por qué relaciona a su hijo con el aborto si no cae en ninguna de las 3 causales, y la respuesta estaba en la misma franja; ella habla de despenalización del aborto sin etiquetas. Esta es la convicción de la candidata y del frente amplio: avanzar hacia el aborto libre sin causal.

Jorge Valenzuela Araya

Vicente Alti H.

Vocero Socialcristianos por Chile