En prisión sujeto que atacó a censista
Luis Rubilar Carrasco tiene 39 años y el pasado 19 de abril intentó ultrajar a voluntaria del Censo.
Como Luis Alberto Rubilar Carrasco, de 39 años, fue identificado el sujeto que el pasado 19 de abril atacó e intentó agredir sexualmente a una joven voluntaria del Censo, en las inmediaciones del Tranque Forestal en la Ciudad Jardín.
Gracias a las múltiples diligencias de investigación llevadas adelante por efectivos de la Sección OS-9 de Valparaíso, se logró identificar al autor de este hecho. Se obtuvo información acerca de su paradero y se concretó su detención el lunes 19 de junio en horas de la tarde, en el sector de Santa Julia.
El detenido, que ayer fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Viña del Mar, registra un amplio prontuario policial y mantenía una orden de detención por el delito de robo con intimidación cometido durante el año 2016.
En horas de la tarde fue formalizado por el delito cometido en contra de la joven universitaria y además por un robo con violación cometido en diciembre de 2016. Por determinación de la magistrado Valeria Echeverría, el imputado permanecerá en prisión preventiva durante los 120 días que se fijaron como plazo de investigación.
Día del censo
El pasado 19 de abril, alrededor de las 07.30 horas, la joven universitaria de 21 años, identificada como N.A.C., transitaba por las inmediaciones del Tranque Forestal. La joven debió caminar desde la Población Puerto Montt hacia la avenida Blanca Vergara para acceder a la locomoción colectiva, pues se dirigía a Villa Alemana para participar como encuestadora del Censo.
Al llegar al sector del Polideportivo que se encuentra en ese sector y aprovechando la oscuridad, de manera sorpresiva y por la espalda la joven fue abordada por un sujeto, el cual para intimidarla utilizó un cuchillo con el que la amenazó. Puso el arma en su cuello y la obligó a lanzarse al piso para sacarle sus ropas, momento en que el individuo comenzó a bajar su pantalón con la intención de ultrajarla.
Por fortuna, el ataque no logró concretarse debido a la presencia de dos jóvenes censistas que pasaban por el lugar, quienes se percataron de la situación y auxiliaron a la víctima, situación que fue aprovechada por el cobarde agresor, que huyó del lugar.
120 días se fijaron como plazo para investigar los antecedentes de las agresiones cometidas por Luis Rubilar.