Secciones

Geólogo "descarta" que mineros de Aysén todavía estén vivos

El refugio donde se esperaba encontrar alguna señal de vida se encuentra repleto de agua y lodo.
E-mail Compartir

El geólogo, Felipe Matthews, asesor del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) descartó ayer la posibilidad de encontrar con vida a los mineros Enrique Ojeda (34) y Jorge Sánchez (26), quienes se encuentran atrapados hace 12 días en la mina Delia II en Chile Chico, Aysén.

El refugio donde se esperaba encontrar alguna señal de vida de los mineros se encuentra repleto de agua y lodo, luego de que la sonda 5 llegara a la zona. "Comprobamos que la mina está con un nivel importante de lodo y, en este caso específico, en la zona del refugio, donde había alguna esperanza de que pudieran estar los trabajadores" dijo Matthews.

Agregó que "esta situación evidentemente no es fácil, ¿posibilidades de vida? Es una posibilidad descartada".

A pesar de este diagnóstico, el Seremi de Gobierno de la región de Aysén, Jorge Díaz, confirmó la voluntad del Gobierno de encontrar a los mineros atrapados tras la filtración de agua a la mina Delia II desde Laguna Verde.

"Queremos decirle, principalmente a los familiares y trabajadores mineros de Chile Chico, que seguiremos ayudando, colaborando y manteniendo el staff de los servicios del Estado y Fuerzas Armadas para lograr el objetivo que nos hemos propuesto", aseguró la autoridad.

El cálculo de las autoridades es que ya han ingresado más de 160 millones de litros de agua a la mina, lo que ha dificultado las labores de búsqueda en la zona de la catástrofe, a pesar de que ya se ha logrado disipar en menor medida la filtración. Para hoy se esperan los resultados del trabajo de la sonda que arribó a Chile Chico este miércoles.

Registran batalla campal de ambulantes en centro de Viña

E-mail Compartir

Una brutal pelea entre vendedores ambulantes se registro la tarde de ayer, alrededor de las 14:00 horas, en plena esquina de calle Valparaíso con Quinta.

Según lo que aprecia en videos y fotografías que andan circulando por las redes sociales, una cantidad indeterminada de individuos se enfrentó violentamente a palos, destruyendo incluso los vidrios de un vehículo que se encontraba en medio del ring callejero. Los transeúntes observaban atónitos el nivel de violencia de los mocheros, quienes posteriormente se suben al auto y se dan a la fuga, atropellando a una persona de sexo masculino que también se encontraba participando en la brutal pelea.