Secciones

Valparaíso de Cerro a Mar ha sido un éxito en visitas

Más de 80 obras de destacados pintores están siendo exhibidas en Museo Palacio Baburizza.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

Coloridos y conocidos paisajes que se lucen desde las alturas dan la bienvenida a un mágico viaje por la Ciudad Puerto de ayer y hoy.

Las curvas bajadas. Los pensativos caserones. Las calles recorridas. Antiguas iglesias. Trabajadores porteños detenidos en el tiempo. Vendedoras de frutas que recorren los cerros con sus canastas. Los bares y sus comensales. Marineros visitantes. El estero que ya no existe. El día y la noche. Hasta llegar al mar con sus pacientes embarcaciones.

Todo eso forma parte de la muestra "Valparaíso de Cerro a Mar", que se está exhibiendo desde mayo en el Museo de Bellas Artes del Palacio Baburizza de Valparaíso.

éxito de visitas

La buena noticia que -el propio director ejecutivo del Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Rafael Torres Arredondo, confirmó a La Estrella- es que a la fecha más de 4 mil personas ya han visitado la muestra.

"La mitad del público lo han conformado estudiantes. Además, la muestra es completamente gratuita y accesible para todos. Este es un esfuerzo que hizo la empresa Puerto de Valparaíso con el Museo de Bellas Artes de la ciudad", dijo Torres.

Agregó que "estamos muy contentos. Creemos que el resultado del público va en directa relación a la calidad de las obras exhibidas. Y hacemos el llamado a que la gente venga porque aquí hay muchas obras que pertenecen a colecciones privadas, que en el día a día es difícil acceder a ellas".

DESTACADOS ARTISTAS

Obras de arte de 36 artistas de distintas épocas conforman la exposición, cuyas pinceladas reviven instantes cotidianos históricos, y postales porteñas que sobreviven hasta nuestros días.

Por eso, no se quede sin la oportunidad de apreciar la belleza de la muestra "Valparaíso de Cerro a Mar", que tendrá sus puertas abiertas al público hasta fines de julio en el Palacio Baburizza.

Sibaritas

E-mail Compartir

Perucho's Restobar

Restaurantes peruanos hay bastantes, de todo tipo y con diferentes tendencias. A primera vista Perucho´s Restobar parece otro más, considerando que al cruzar calle Esmeralda hay otro local con una oferta gastronómica bastante similar.

Ingresamos y con gran sorpresa estaba llenísimo, todas las mesa ocupadas. Casi desistimos de almorzar, por la capacidad y por el tiempo de demora que podríamos tener. Antes de tomar la decisión se nos acercó la anfitriona del lugar y muy amable nos comunica que en pocos minutos tendría una mesa disponible. Esperamos y a los minutos ya estábamos sentados, y ella misma nos da la bienvenida, nos pasa las cartas y nos deja con el garzón que estará a cargo de nuestra mesa. Inmediatamente esa actitud de preocupación y comunicación la valoramos mucho, el garzón nos saluda y nos ofrece los bebestibles, no se demoraron nada en llegar.

El restaurant está distribuido y diseñado en forma muy práctica. El bar "a la mano" de los garzones para hacer sus pedidos y retirarlos al minuto, el barman en un espacio justo y lo destacable se ve muy limpio. Al fondo del salón está la cocina. Vemos desde nuestra mesa el trabajo del Chef y los cocineros. Para quienes conocemos lo que significa el trabajo en la cocina con el restaurant lleno: cada uno en su posición, trabajando concentrados, limpio. Lo mejor que la demora es mínima, nuestros platos se tardaron lo justo a pesar de estar lleno. Destaco la preocupación de los garzones en general, atentos, rápidos, amables. Hace mucho tiempo no veía un servicio cinco estrellas, eso normalmente se ve en un restaurant de hotel, desde tener una anfitriona hasta el servicio.

En fin, todo lo anterior es complemento de nuestro almuerzo, uno de sus ceviches servido en copa de Martini, de sabor justo, no necesitaba agregar o sacar algo, limón, sal, ingredientes frescos, simples y ricos. El plato principal fue el salteado de carnes, camarón y salchichas acompañado de arroz y papas fritas; muy rica mezcla y temperatura, papas crocantes y la salsa que acompañaba de consistencia justa y sabor también. El postre, que entre toda la gama, elegimos el suspiro limeño; textura suave, dulce como debe ser pero no relajante, cubierto con el clásico merengue que decoraba su cubierta.

Una gran experiencia donde te das cuenta que todo funciona. Calidad, servicio, ambientación, temperatura, entre otros… elementos clave para tener una grata experiencia, totalmente recomendable.

Nombre: Perucho´s Restobar

dirección: Esmeralda 1151

precios: Consumo promedio menú completo,

$12.400, valor carta.