Secciones

En auto de la abuela asaltaron botillería

E-mail Compartir

Dos integrantes de una banda especializada en atracos a locales comerciales, fueron arrestados por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Valparaíso.

La noche del pasado 31 de mayo cuatro sujetos con sus rostros semi cubiertos y provistos de armas de fuego, entraron de forma violenta a una botillería en Villa Alemana. Intimidaron y golpearon a los dependientes, para luego apropiarse de dinero en efectivo, 18 botellas de licor y un notebook marca Lenovo. Escaparon a bordo de un Peugeot modelo 206 de color burdeo.

El caso caratulado de robo con violencia y robo con intimidación quedó en manos de la PDI porteña.

En base al análisis criminal y labores de inteligencia, los detectives consiguieron órdenes de detención para dos de los implicados, los que fueron reconocidos por las víctimas del delito, un adulto y un menor de edad. También consiguieron órdenes de allanamiento para los domicilios de los sospechosos.

En una de las viviendas fue hallado el Peugeot 206 usado en la comisión del delito, el que pertenece a la abuela de uno de los implicados. Además fue recuperado el notebook sustraído en el atraco, y la prenda de vestir que usaba uno de los asaltantes, de acuerdo a lo registrado por la cámara de seguridad del local.

Los imputados M.A.A.S. de 18 años, y el menor de edad que no registra antecedentes penales, fueron derivados al tribunal de garantía de Villa Alemana para su formalización por parte del Ministerio Público local.

Mientras la Biro continúa las diligencias para arrestar a los otros dos involucrados, los que se encuentran plenamente identificados.

Interno siquiátrico se quemó al encender colchón en la cárcel

E-mail Compartir

Con quemaduras leves resultó un interno con problemas mentales que provocó un amago de incendio en la cárcel de Valparaíso.

El suceso se registró la noche del martes en la Unidad Especial para Pacientes Psiquiátricos (UEPI) que funciona al interior del módulo 117.

En este lugar un imputado identificado como M.S.A.A., de 22 años, provocó la quema de un colchón, acción en la que resultó lesionado en una pierna. Según Gendarmería, el fuego fue sofocado rápidamente por los custodios, y de acuerdo al protocolo en estos casos, el interno no fue atendido en el hospital del penal, sino que fue derivado en forma inmediata hasta el Carlos Van Buren. El diagnóstico médico revela que el paciente sufrió quemadura tipo AB en el 1% de su cuerpo (pierna derecha). Gendarmería informó que se trató de una erosión leve, y que tras ser atendido en el Van Buren fue devuelto al penal.

Se comunicó que el interno estaba en proceso de diagnóstico de una enfermedad mental, por lo que se hallaba en tránsito en esas dependencias destinadas a presos con trastornos siquiátricos.

Padre arrolló a hijita de 2 que de milagro se salvó

Menor sufrió lesiones menos graves tras el desafortunado accidente en cerro Las Cañas.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Una salvada providencial de la muerte, a manos de su propio padre, tuvo una pequeña que sufrió un accidente de tránsito en Valparaíso.

Pasadas las 21.00 horas, trasladada de forma particular, ingresó a la Unidad de Emergencia Infantil (UEI) del hospital Carlos Van Buren la menor de 2 años, domiciliada en la población Juan Montedónico de Playa Ancha.

Su padre R.E.F.G., de 28 años, señaló en el recinto asistencial que momentos antes junto a su hija y otros familiares, se hallaban de visita en la casa de unos parientes en el cerro Las Cañas.

En ese lugar el progenitor abordó su automóvil Chevrolet Corsa año 2005, de color beige, y cuando emprendió la marcha no se percató de la presencia de su hija y la atropelló.

En el vehículo de un vecino del barrio, la menor fue llevada raudamente hasta el hospital público porteño, donde los facultativos determinaron que estaba policontusa, con una herida erosiva en el muslo izquierdo, y en observación por un traumatismo encéfalo craneano (TEC), lesiones de carácter menos grave.

La menor se recupera de forma satisfactoria. Carabineros de la subcomisaría Las Cañas tras adoptar el procedimiento, remitió los antecedentes del caso al Ministerio Público. El chofer causante del accidente quedó apercibido al artículo 26 del Código Penal, a la espera de ser citado a declarar a la Fiscalía local.

fabian.sanmartin@estrellavalpo.cl