Tras empate con Australia ahora se viene Portugal
Chile igualó en la última fecha de la fase grupal y clasificó segundo del grupo B de la Copa Confederaciones.
La selección Chilena no pudo con la presión de Australia y sólo igualó 1-1 en el Spartak de Moscú, resultado que le permitió al combinado de Juan Antonio Pizzi clasificar como el segundo del Grupo B a las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia, ronda donde se verá las caras con la Portugal de Cristiano Ronaldo, actual campeón de Europa.
El partido se caracterizó por la incapacidad de la 'Roja' para zafarse de la fuerte presión de los 'Socceros', quienes incluso emplearon frecuentemente la pierna fuerte para anular el juego del bicampeón de América. Pero cuando los oceánicos se acercaban con peligro, bien entrado el segundo lapso y necesitaba sólo de un gol más para timbrar su pase a semifinales, y eliminar al 'Equipo de Todos', el extremo derecho Martín Rodríguez apareció para abrochar el avance nacional a la fase decisiva del torneo ruso.
Ocasiones perdidas
En el primer lapso el combinado de Pizzi contó con las mejores ocasiones de gol, pero se vio sorprendido con la presión de Australia. El conjunto de Ange Postecoglou salió desde el pitazo inicial a presionar en pleno campo de Chile y su apuesta daba resultado en el marcador con la diana sobre el final de la primera etapa de James Troisi.
Previo al 1-0 de los campeones de la confederación asiática, Chile tuvo la más clara a los 7' con una volea de Vidal, tras centro de Fuenzalida, que bloqueó el meta Ryan y el rebote no pudo ser bien capitalizado por Sánchez.
En el complemento Pizzi hizo ingresar a Martín Rodríguez y a Pedro Pablo Hernández, con el fin de tener la pelota y llegar con mayor frecuencia al arco rival, pero costó. Cuando el duelo era tenso, con una Australia capitalizando de buena manera los contragolpes e inquietando a fondo a la 'Roja', Rodríguez puso el 1-1 en el tablero y le dio un gran balón de oxígeno a la escuadra nacional. De esta manera Chile terminó en el segundo lugar el Grupo B con cinco puntos y se medirá el miércoles 28 ante Portugal en Kazán.