Departamentos de Villa "Cumbres de Chile" se anegaron con las lluvias
Prácticamente la totalidad de los departamentos de la Villa Cumbres de Chile en Forestal Alto quedaron anegados ayer producto del fuerte temporal de viento y lluvia.
Así lo informó la dirigente del comité del Block 970, Elizabeth Jorquera, quien manifestó que lo ocurrido evidencia el mal estado de las viviendas a solo 9 meses de su entrega y la urgencia de que éstas sean reparadas a la brevedad.
"El Serviu ha sostenido que no hay daño estructural en las viviendas y ha comprometido que iniciará la reparación esta semana en 17 viviendas, el problema es que con las lluvias, prácticamente la totalidad de los departamentos - 20 en total - sufrieron filtraciones de agua, lo que obligó a sus propietarios a intentar cubrirlos con lo que tuvieran a mano", planteó la dirigente.
Ayuda
Ya al tanto de la situación desde hace algunas semanas, el concejal viñamarino, Carlos Williams, solidarizó con los afectados, gestionando ayuda de emergencia.
"Lamentablemente el sistema frontal ha dejado en evidencia que los departamentos afectados son muchos más (...) Hemos podido observar que las losas entre un piso y otro no quedaron bien y a raíz de estas grietas está escurriendo el agua. Hemos llegado al lugar con equipos de emergencia comunal para brindar ayuda en primera instancia y evitar que se siga registrando estas filtraciones de agua en los departamentos donde incluso hay niños enfermos", planteó el edil.
Serviu
Los vecinos de la Villa Cumbres de Chile recibieron ayer la visita del director de Serviu, Carlos Contardo, quien recorrió junto a los afectados los daños producidos en cada vivienda. Según Elizabeth Jorquera, Contador se comprometió a llevar cuadrillas Serviu el mismo martes 27.