Sección Deportes
Expectante está todo el mundo futbolístico por el partido que hoy, desde las 14.00 horas, enfrentará a Chile vs. Portugal, por la primera semifinal de la Copa Conferederaciones de Rusia y que fue denominada como final anticipada del certamen.
La última vez que lusos y chilenos se vieron las caras fue en un amistoso de marzo de 2011, cuando debutaba Claudio Borghi en la banca nacional, se empató a un tanto y no estuvo Cristiano Ronaldo en cancha.
'hasta el fin del mundo'
Hoy, con cartel de favoritas a lo largo de todo el campeonato, las selecciones de Chile y Portugal se presentarán en tierras rusas con sus mejores hombres, entre ellos, Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez.
"Sabemos que no somos los mejores del mundo, pero tampoco tenemos miedo de jugar con quienes creen que son los mejores. Podemos pararnos ante cualquier equipo", señaló el técnico del seleccionado luso Fernando Santos.
"Tanto nosotros como ellos somos favoritos, siempre lo he dicho. Chile es un equipo ya formado, con calidad, fuerte, dinámico y con una capacidad de lucha enorme. Pero más allá de eso creo que somos dos selecciones equilibradas", declaró el fanático de Juan Antonio Pizzi, quien recalcó que "vamos a pelear por ir a la final. Yo a este equipo lo sigo hasta el fin del mundo y más allá".
Nuevo récord
Después de décadas de quedarse corto en las citas grandes, Chile conquistó dos títulos: Copa América 2015 y 2016. Por eso en una lucha contra el reloj, la "Roja" busca otro trofeo. Para ello, la más probable formación será con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández y Arturo Vidal. En punta quedarán Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. En Portugal jugarían Rui Patricio; Cédric, Fonte, Bruno Alves, Eliseu; Bernardo Silva, Moutinho, William Carvalho, André Gomes; Cristiano Ronaldo y André Silva.