Secciones

Caso sicario: Paola Romano es exculpada

En polémico fallo no se pudo acreditar que la mujer contrató a sicarios para atacar a su ex pareja.
E-mail Compartir

Matías Valenzuela

Sorpresa causó en la sala uno del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar el veredicto dictado en la audiencia contra Paola Romano, tras ser acusada de contratar a un sicario para atacar violentamente a su ex pareja.

Cabe recordar que el confuso incidente ocurrió el 18 de agosto de 2013, cuando un presunto ladrón ingresó al domicilio en que el académico Patricio Habërle se encontraba junto a la misma Paola y el hijo que ambos tienen en común, y fue agredido brutalmente por el hombre. El académico resultó con fracturas en las piernas.

La parte querellante argumentó que el supuesto ladrón era un sicario contratado por la misma Paola, para evitar que su pareja llevara a cabo un viaje al extranjero que tenía programado.

Luego de casi cuatro años de trámite legal, el día de ayer, la magistrado Mónica López leyó el veredicto, exponiendo que de manera unánime se resolvió que la imputada sería absuelta de la causa, ya que no se comprobó que contratara a un tercero para agredir a Habërle.

Fallo polémico

Al respecto, el fiscal Pablo Avendaño, quien anteriormente hizo pública su disconformidad con las irregularidades de la investigación, declaró que "esta agresión que sufre don Patricio Habërle el 18 de agosto de 2013 fue una agresión que fue planeada por la imputada, doña Paola Romano, quien contrata a una persona, a quien le entrega dinero, según ella misma, e incluso lo dice el mismo día de los hechos al carabinero que toma el procedimiento".

Por su parte, el abogado de la víctima, Lisandro Godoy, manifestó su descontento con el fallo a pesar de la gran cantidad de pruebas entregadas por la parte querellante, y las incongruencias en el relato de la imputada a la hora de narrar los hechos del supuesto asalto.

"Lamentamos la decisión del tribunal. Nosotros creemos que de la información que se aportó sí se podía sostener un fallo condenatorio", dijo Lisandro Godoy, a la salida de la audiencia.