DT Pizzi: "Faltó la contundencia que tuvimos en la Centenario"
Jean Beausejour coincidió en que más allá de un error puntual, no tuvieron la capacidad de marcar goles.
Guillermo Ávila N.
Tras la tristeza de caer por la mínima ante los campeones del mundo, Alemania, las ganas de hablar entre los jugadores nacionales, esta vez, fueron pocas. Uno de los que sacó la voz luego del 0-1 por la Copa Confederaciones, fue el capitán de la Roja, Claudio Bravo. "Nos vamos con las manos vacías. Dimos todo en un gran partido. Una jugada que te determina todo el trámite y la diferencia no fue lo que se vio en el partido. Soy un agradecido". De acuerdo al mejor portero del campeonato, según la FIFA, él y sus compañeros hicieron un gran torneo. "No nos tomamos nada con sabor a revancha, nos tomamos las cosas con alturas de miras y pensar siempre en nosotros. En mejorar y crecer y aprender de estas finales para el futuro".
Por su parte, el lateral izquierdo de Chile, Jean Beausejour aseguró que la derrota de Chile se explica por la falta de contundencia del equipo, más que por el error de Marcelo Díaz en el gol de los germanos.
"No sé si es ese error en lo puntual, porque tuvimos 60 minutos para darlo vuelta", comenzó el jugador de U. de Chile.
Con esto no quiero exculpar lo que hizo Marcelo, porque todos los que jugamos estamos expuestos a situaciones de riesgo y errores. El partido pasó porque no tuvimos la contundencia que se necesita para ganar este tipo de juegos", argumentó.
"Nos hubiésemos querido ir con la copa, que era lo que vinimos a buscar, pero en líneas generales creo que el balance es positivo, desde el aspecto del juego", comentó Beausejour.
Falta de gol
Ya en la conferencia de prensa, más en frío pero con la pena a cuestas, el DT de Chile, Juan Antonio Pizzi, admitió de entrada estar "muy triste, pero muy orgulloso de este equipo". Ya más tranquilo, de acuerdo a 'Macanudo' por haber hecho un gran esfuerzo por parte de su equipo, hubo espacio para golpes de pecho: "Lamentablemente no pudimos concretar las acciones que nos creamos". Y añadió: "que les faltó la contundencia que tuvieron en la mayoría de otros partidos, como en la Copa Centenarios, donde pudimos marcar en varios encuentros. Hoy, lamentablemente no pudimos concretar las acciones que nos creamos". Tras ello, Pizzi le tendió una mano al volante, Marcelo Díaz: "Por su forma de jugar, por ser el conductor del equipo siempre pueden haber imponderables. Nuestro apoyo hacia Marcelo es máximo".
Por último, el entrenador de Chile apuntó a lo que viene, las clasificatorias ante Paraguay y Bolivia: "Los compromisos que tenemos son un desafío".
Ya al Twitter, Arturo Vidal, arengó en lo suyo: "La gente más fuerte no es la gente que más gana, sino la gente que nunca se rinde cuando pierde".
guillermo.avila@estrellavalpo.cl