Secciones

Marcelo Díaz: "Puede ser el peor error que cometa en mi vida de futbolista"

Volante de la "Roja" reconoció sus culpas y pidió perdón.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Fue para muchos, el gran responsable de la derrota de Chile ante los alemanes. Y ante tamaño y grosero error -el suyo en el minuto 20- Marcelo Díaz no tuvo más que asumir sus culpas y ponerle el pecho a las balas.

Todavía con la voz quebrada, señaló que "nos toca perder una final, teníamos toda la ilusión de ganar. Creo que hicimos muy bien las cosas durante los noventa minutos pero lamentablemente un error personal impide que nos llevemos tan preciado título". El "Chelo" agregó en crudo que no había que ser brujo, ni ver otra cosa. Los dardos, a él mismo: "Yo soy el único responsable del gol de Alemania. Mis compañeros siguieron jugando con una intensidad y una garra que pocas veces se ve, pero lamentablemente mi error nos jugó una mala pasada".

Destrozado

El volante del Celta de Vigo, no pudo excusas. De igual modo, su desazón era total, agregando -con voz quebrada y entre lágrimas- que "fue muy difícil. Después de cometer tan grande error, que quizás pueda ser el peor error que cometa en mi vida de futbolista, eso es lo único que puedo decir. Esta copa quizás era la única vez que teníamos la oportunidad de disputarla y ganarla. Teníamos mucha ilusión. Un error lo comete cualquiera y lamentablemente hoy me toca a mí. Me toca aprender, me toca levantarme, pero ya está. Solamente agradecerle a mis compañeros por la entrega que dieron y por el apoyo que me han entregado", profundizó. No obstante, a pesar de lo afligido que se veía, Díaz aseguró que podrá superar este difícil momento. "Es imposible ahora analizar. Me toca sufrir en este momento, pero no tengo duda que me voy a levantar", señaló.