Secciones

Brasil, el más campeón en Confederaciones

Alemania se convirtió en el sexto país que se queda con este campeonato que nació en Arabia Saudita, en 1992.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Tras el triunfo obtenido ayer por Alemania ante Chile en San Petersburgo, ahora son seis los países que han tenido el honor y/o privilegio de quedarse con la Copa FIFA de las Confederaciones, torneo que en sus dos primeras ediciones -que se llevaron a cabo en Arabia Saudita- se llamó Copa Rey Fahd.

En nueve versiones anteriores a la que finalizó ayer en Rusia, el predominio -en cuanto a títulos- había sido para Brasil, quien incluso logró un tricampeonato al imponerse en los torneos realizados en Alemania, Sudáfrica y Brasil los años 2005, 2009 y 2013, respectivamente. Antes, en 1997, Brasil se había quedado con su primera Copa Confederaciones, al imponerse a Australia en la última vez que el torneo se llevó a cabo en Arabia Saudita.

El otro país que suma más de un título en estos torneos previos a una Copa del Mundo es Francia, que se quedó con las copas de los años 2001 y 2003.

Como dato curioso cabe recalcar que jamás en la historia, un país ganador de una Copa Confederaciones, ha obtenido el título del mundo al año siguiente. Alemania, el 2018, tendrá la posibilidad de romper esta tendencia o confirmar la regla.