"Tía Coty" tuvo que hacer hora para elegir
La alcaldesa de Viña llegó a sufragar y su mesa no estaba constituida. Participación de adultos mayores marcó la jornada en la Ciudad Jardín.
Gian Perfetti Cornejo - La Estrella de Valparaíso
Pasada las 10.30 de la mañana, y acompañada del Senador por la Región de Valparaíso Costa, Francisco Chahuán, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, llegó al Estadio Sausalito para ejercer su derecho a sufragio. Pero... "Desgraciadamente, la única mesa que faltaba era la mía", señaló entre risas la autoridad municipal. Agregó que tampoco pudo quedar como vocal de mesa al ostentar un cargo de elección popular.
Como consecuencia, la alcaldesa debió esperar más de cuarenta minutos para votar. Pese a la larga espera, Reginato valoró la alta concurrencia a los locales de votación de la Ciudad Jardín.
"Quiero hacer un reconocimiento a las personas mayores que han venido. Me ha tocado ver algunas con mucho sacrificio, con bastones, a cumplir con su deber", declaró la alcaldesa de Viña, quien finalmente a las 11.10 de la mañana pudo hacer la fila para ejercer su voto.
Deber cívico
Silvia Martínez es mayor de edad. Joaquín Dietert es un joven universitario.
Ambos llegaron hasta el Estadio Sausalito para votar en las primarias presidenciales, y concordaron en la importancia de participar en las elecciones.
"Es un deber que uno tiene que cumplir", declaró la señora Silvia, mientras que Joaquín consideró que "hay que elegir a las personas que nos van a dirigir".
