Denuncian que no entregan a cadáver desde hace 4 meses
Un hombre de 36 años, de iniciales C.P.D, domiciliado en Villa Alemana, casado y con un hijo fue -presumiblemente- encontrado fallecido (con el cuerpo irreconocible) en un sitio rural de Los Andes, con una data de muerte aproximada de hace cuatro meses.
Sólo se pudo contactar a su esposa, Khaterine Cornejo, por un papel encontrado en un bolso con sus pertenencias. Papel donde la madre de C.P.D había escrito el número de celular de ella y de su esposa.
Así lo consigna una denuncia a nuestro medio de Carlos Fernández, cercano a la familia del difunto, quien agregó que posteriormente a la madre de C.P.D le tomaron muestra de saliva para determinar ADN. "Después volvieron a viajar para declarar en la Fiscalía de Los Andes: le decían que estaban en proceso... el fiscal no las recibió, dijo que el caso estaba en trámite". Cuando pasaron 3 y medio mes sin tener noticias, entonces Carlos Fernández llamó al detective. "Le dije qué pasaba, por qué tanta negligencia y nada de información". Y agrega: " Sólo así reaccionó. A la familia le dieron la entrevista con el fiscal... 10 de julio para un nuevo ADN. Imagínese. Se van a cumplir cuatro meses con la osamenta en un refrigerador en el Servicio Médico Legal". Y no fue todo, acuña Fernández: "El 22 de junio se volvió a insistir al fiscal, a instancia mía. Él dijo que las muestras recién se habían ido al laboratorio y que deberán esperarse dos meses más...".