Secciones

Chelo Díaz fue recibido entre aplausos por los hinchas de la "Roja"

E-mail Compartir

Será porque asumió de inmediato su gran error ante los alemanes, se mostró afectado por lo sucedido y nos conmovió a todos con sus palabras -absolutamente sinceras- o porque desde hace ya varios años que es uno de los jugadores más correctos y confiables de la Selección Chilena de fútbol, que no fueron pocos los fanáticos que ayer fueron a recibir a los jugadores de la "Roja" -y en especial a Marcelo Díaz- hasta el Aeropuerto Internacional de Santiago, tras su participación en la Copa Confederaciones.

"Care Pato" fue recibido con aplausos y gritos de aliento. Incluso unos hinchas confeccionaron un lienzo blanco que con un gran "21" al centro (el número que usa el jugador) decía en letras rojas... "vamos gran aduana, Marcelo Díaz".

El futbolista, que de seguro no aguardaba un recibimiento así, reacionó con alegría -a juzgar por su rostro- saludó a los hinchas y regaló su camiseta en agradecimiento al pueblo chileno por el apoyo que en su gran mayoría, le han brindado. Marcelo Díaz se trasladó después hasta Juan Pinto Durán, para retirarse luego junto a su familia.

Pretemporada en SW sólo suma elogios

El argentino Ezequiel Luna -que retornó desde Palestino al cuadro caturro- aseguró que "se ha empezado muy bien en todos los aspectos".
E-mail Compartir

Oscar Farías Vásquez - La Estrella de Valparaíso

Ya van quedando pocos días para que Santiago Wanderers vuelva de manera oficial a las canchas ante Cobresal por Copa Chile, donde el primer objetivo que tiene el Decano es poder avanzar de fase en este tradicional torneo nacional.

Para Ezequiel Luna, defensor que retornó esta temporada al cuadro caturro tras su paso por Palestino, el resumen de estas semanas de trabajo ha sido positivo: "Yo creo que se ha empezado muy bien en todos los aspectos, los jugadores vinieron con un buen tiempo para prepararse y eso lleva a que el equipo se ha ido formando y cada vez estamos más fuertes que eso es lo que nosotros pretendemos, estar muy unidos tanto dentro como fuera de la cancha porque sabemos que de esa manera se van a conseguir cosas muy importantes", señaló el zaguero.

Además, el "Misionero" es claro respecto a la forma en que Nicolás Córdova eligió las piezas para conformar este nuevo plantel: "Lo bueno que tiene el Nico es que los jugadores que él trae, y siempre nos dice, que él conoce a la persona y obviamente que tienen el nivel futbolístico, pero siempre trata de tener un camarín muy unido en los cuales la gente que ha llegado se han podido adaptar muy bien y lo más rápido posible (...) nosotros, los más grandes, buscamos enseñarle a los más jóvenes los valores y la unidad como equipo porque sabemos que es la única manera, con el trabajo y la humildad, de sacar esto adelante", analizó el ex Palestino, quién conoce bien el trabajo de Córdova.

Respecto al trabajo táctico que desempeña el DT, Luna sabe que no es simple entender lo que busca el estratega: "No es tan sencillo, no es fácil, yo conozco el sistema y tengo esa ventaja que otros compañeros no tienen pero la verdad es que el juego que el Nico (Córdova) nos da es muy lindo, siempre, se ve el fútbol y un equipo que propone siempre además de ser muy ofensivo y a la hora de defender nos hacemos muy fuertes, la verdad es lindo jugar con la pelota en los pies porque el rival tiene que estar detrás de ella corriendo y es así como se desgasta un equipo", agregó Ezequiel Luna.